Detenida la peligrosa banda de “Los Medidores” que operaba en La Pampa tras una serie de allanamientos

Detenida la peligrosa banda de “Los Medidores” que operaba en La Pampa tras una serie de allanamientos
8 Junio, 2023 a las 13:22 hs.

La capital pampeana ha respirado un suspiro de alivio con la caída de la banda de “Los Medidores”, un grupo de seis delincuentes que se especializaban en cortar el suministro eléctrico para perpetrar sus robos. La Policía de La Pampa, con una paciente y detallada operación, logró la detención de los sospechosos y la incautación de varios objetos probatorios tras una serie de allanamientos en Córdoba Capital y Rosario.

El pasado fin de semana del 13 y 14 de mayo, comercios, escribanías y estudios jurídicos sufrieron una serie de cortes de suministro eléctrico seguidos de robos. Esta cadena de delitos llamó la atención de vecinos, comerciantes y autoridades de la Cooperativa Popular de Electricidad CPE, quienes manifestaron su preocupación por este fenómeno poco común, registrándose nueve cortes del suministro eléctrico.

“Los Medidores” lograron completar sus operaciones en dos de los nueve casos, con éxitos en la financiera Gripp, en el centro de la ciudad, y en la oficina de Western Union en la Avenida Spinetto.

La Brigada de Investigaciones rápidamente se hizo cargo de la situación, identificando el modus operandi de los delincuentes y estableciendo que se trataba de un grupo externo a la localidad. La investigación requirió la coordinación con varias comisarías y departamentos de investigación del país.

“Para esta tarea, se destacó un Gabinete de Investigación Criminal específico, centrado en el análisis de los sistemas de videovigilancia del CECOM, de particulares y de otras instituciones”, indicó el Jefe de la Brigada. “Identificamos el vehículo utilizado por la banda y a cinco de sus seis integrantes”.

La banda estaba compuesta por tres cordobeses, dos rosarinos y un chileno, algunos con antecedentes por delitos contra la propiedad y robos calificados. Llegaron a la ciudad en un Peugeot 207 y en ómnibus, alojándose en una propiedad local identificada por las autoridades.

Los allanamientos realizados en la calle Margis al 5000 del barrio Tiro Suizo de Rosario y en el barrio Villa Libertador de Córdoba Capital, lograron la detención de los sospechosos, el secuestro del vehículo y la incautación de varios elementos probatorios.

Las diligencias judiciales estuvieron a cargo de la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad y Juicio Directo, dirigida por la Dra. Leticia Pordomingo. “Quiero expresar mi agradecimiento a los distintos medios de nuestra provincia que desde el día uno, se preocuparon por los hechos mencionados, y a los vecinos que colaboraron con total confianza con nuestra Policía”, manifestó el Jefe de la Brigada de Investigaciones.

En esta nota hablamos de: