Jueves sin clases en toda La Pampa por jornadas institucionales

Jueves sin clases en toda La Pampa por jornadas institucionales
7 Junio, 2023 a las 11:45 hs.

Este jueves 8 de junio no se dictan clases en las escuelas de la Provincia, pero las y los docentes asisten a los establecimientos educativos.

Este 8 de junio se realiza una nueva jornada institucional para debatir las herramientas pedagógicas y didácticas, en lo que se propone como una revisión constante de la forma en que se desarrollan los trayectos educativos.

El Ministerio de Educación de La Pampa realiza el 8 de junio la tercera jornada institucional que forma parte del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” – aprobado por Resolución N° 407/21 del CFE y del Acuerdo Paritario N° 165, homologados por Resolución N° 68/22 de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo.

En la resolución se establece la “realización de seis (6) jornadas institucionales de 4 horas de duración para los Ciclo Lectivos 2022/2023, de carácter obligatorio, en servicio y acreditables”.

“En consonancia con lo anterior, resaltando la importancia de que las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades, cuenten con un tiempo de trabajo reflexivo, colectivo y colaborativo, en torno a prioridades político pedagógicas, para la construcción de lo común, es que se dispone para el presente ciclo lectivo el siguiente cronograma de jornadas institucionales para los niveles de educación inicial, primaria, secundaria y ETP”, añade.

Las próximas jornadas, se hacen:

4ª Jornada: 29 de Septiembre

5ª Jornada: 7 de noviembre

6ª Jornada: 11 de diciembre

En esta nota hablamos de: