audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

Se entregaron más de 5.000 licencias de conducir en lo que va del 2023 en General Pico

Se entregaron más de 5.000 licencias de conducir en lo que va del 2023 en General Pico
1 Junio, 2023 a las 20:30 hs.

El director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo Gandino, pasó por el aire de “La Redacción” y reveló que durante el 2022 se realizaron más de 12 mil licencias, algunas renovaciones y otras nuevas. También hizo referencia a la reunión del Consejo Municipal de Tránsito, donde se trataron diversos temas como algunos pedidos de las Facultades de Ingeniería y Veterinaria.

Gandino reveló que las reuniones del Consejo se realizan mensualmente donde se tratan diversos temas relacionados con el tránsito. En esta oportunidad trataron pedidos puntuales de las Facultades de Veterinarias e Ingeniería sobre espacios de carga y descarga de estudiantes. Otro tema que trataron es un espacio pedido por el centro de Salud Abudara para personas con discapacidad y el último tema tuvo que ver con pedidos de empresas privadas de carga y descarga.

“El tema del ordenamiento del tránsito es complejo y sobre todo en el área del microcentro con la carga y descarga; por eso tenemos horarios determinados para ese tipo de trabajos. Estamos tratando de generar espacios para que todos los puedan utilizar, no solo la parte privada, sino para todos los ciudadanos”, explicó el funcionario.

Con respecto al estacionamiento en el microcentro, “tenemos el estacionamiento medido, que hace años está instalado y estamos estudiando ampliar el radio. Las personas no aprovechan los estacionamientos que están en la zona, como por ejemplo el que está sobre el pase de la 21, enfrente a las vías del tren”.

“Todavía no está determinado si vamos a continuar con el estacionamiento a 45° en la calle 16: estamos analizando dentro del ordenamiento del tránsito”. 

Licencias de Conducir

Gandino reveló que durante el 2022 se entregaron más de 12 mil y en los primeros cinco meses de este año, 5000, entre renovaciones y nuevas licencias.

“Seguimos con el sistema de turnos que a nosotros y a la gente les facilita y acorta mucho los tiempos: estamos dando entre 50 y 60 turnos por día”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: