Liga Federal de Básquet: Ferro de Pico toma la delantera en la serie tras vencer a Pacífico de Neuquén

Liga Federal de Básquet: Ferro de Pico toma la delantera en la serie tras vencer a Pacífico de Neuquén
1 Junio, 2023 a las 08:45 hs.

Ferro venció en un ajustado partido a Pacífico de Neuquén por 71-69. El verdolaga sigue con una marca de 12-0 jugando como local. El destacado para los verdes fue Juan Cognini con 22 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, por el lado de la visita el goleador fue Lucas Romera concón 18 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia.

En un primer cuarto vibrante ambos equipos empezaron en un alto nivel de intensidad donde Ferro se encontró mejor en defensa, lo que le permitió correr la cancha. Pacífico reaccionó promediando la mitad del cuarto, lo que termino dando como cierre, 19-18, con el verdolaga como ganador.

En el segundo cuarto la presentación de ambos equipos fue la misma. El decano tuvo un mejor cuarto de la mano de Lucas Romera, quien se mostró efectivo desde el perímetro y complicó a la defensa verde. Ferro se mantuvo constante en el marcador y cerró el cuarto por debajo de la visita 35-36.

En la segunda mitad, el resultado en el electrónico no vio grandes diferencias, manteniéndose parejo hasta el final del partido. Juan Cognini fue quien manejo los hilos en ofensiva, encontradas soluciones también de la mano de Juan Pablo Pedemonte y Pablo Orlietti además de la lucha bajo las tablas de Ramiro Rattero. Los dirigidos por Diego Alba no pudieron cerrar de manera cómoda el partido ante un Pacífico combativo hasta los últimos momentos, una posesión separaba al decano de forzar la prórroga, pero la máquina fue mejor en el costado defensivo y se quedó con el primer juego, defendiendo su localía, 71-69.

SÍNTESIS:
FERRO 71:
Juan Pablo Pedemonte 10,Juan Sebastián Frigerio 8, Emiliano Vassolo 0, Juan Cognini 22, Quimey Acosta 8, Iván Villaroel 8, Agustín Barbera 3, Lucas Mohnen 0, Joaquín Arrebillaga 0, Ramiro Rattero 6, Agustín Cortes 0, Pablo Orlietti 6.
PACÍFICO 69:
Giuliano Sasso 0, Angelo Sasso 8, Gabriel Spinaci 0, Marco Roumec 4, Juan Larraza 2, Rodrigo Lavezzari 13, Uriel Riaño 5, Lucas Romera 18, Matias Godoy 8, Francisco Hoffmann 9, Franco Navarro 2.

Parciales:
1°) 19-18, 2°) 16-18, 3°) 21-22, 4°) 15-11

Árbitros:
Federico Ariel Socha, Félix Córdoba.

En esta nota hablamos de: