Impulso a la Cultura Científica: proyecto de la UNLPam  fue uno de los elegidos y recibirá un financiamiento de $3.000.000

Impulso a la Cultura Científica: proyecto de la UNLPam  fue uno de los elegidos y recibirá un financiamiento de $3.000.000
08-10-2020 La Pampa: La Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) inició gestiones ante el Gobierno de La Pampa y el Gobierno nacional para volver a la presencialidad de las actividades académicas, en especial en el Colegio de esa casa de estudios, e informó que a partir del próximo lunes estarán habilitadas con su correspondiente protocolo las actividades de investigación y extensión universitaria. Foto: Julian Varela/cbri
30 Mayo, 2023 a las 18:00 hs.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales, anunció los resultados de la convocatoria de Proyectos de Cultura Científica 2022-2023. Un total de 33 propuestas de todo el país han sido seleccionadas para recibir financiamiento, de entre 177 iniciativas registradas.

Este año, tanto la cantidad de proyectos presentados como los seleccionados para recibir financiación, junto con el monto total de financiamiento otorgado, han establecido nuevos récords para este programa.

Dentro de las 33 iniciativas seleccionadas, 27 han sido seleccionadas bajo la modalidad de “Actividades de promoción de la cultura científica”, mientras que las 6 restantes han sido seleccionadas en la modalidad “Fortalecimiento de museos de ciencia”. Los subsidios otorgados cubrirán hasta el 75% del costo total de los proyectos, mientras que las entidades beneficiarias deberán aportar el 25% restante.

Entre las propuestas seleccionadas se encuentra un proyecto presentado por la Universidad Nacional de La Pampa bajo la categoría “Actividades de promoción de la cultura científica”. El proyecto titulado “¿Aliados del campo? Diálogos en el territorio para la convivencia humano-fauna silvestre” ha recibido un financiamiento de $3.000.000. Este proyecto tiene como objetivo comunicar las tareas de los grupos de investigación de la Universidad que estudian y analizan los servicios ecosistémicos que las especies silvestres brindan al ambiente local y a la sociedad.

Para cumplir con su objetivo, se planea producir un cortometraje documental de 30 minutos que será transmitido por Canal 3, la Televisión Pública Pampeana, único medio con presencia territorial completa. También se difundirá a través de los programas de la Secretaría de Cultura de La Pampa.

Este logro refleja el compromiso del Ministerio con la promoción de la cultura científica y la integración de todas las regiones del país en sus iniciativas.

La Pampa | Actividades de promoción de la cultura científica
Título: ¿Aliados del campo? Diálogos en el territorio para la convivencia humano-fauna silvestre.
Monto financiado: $3.000.000.-
Entidad beneficiaria: Universidad Nacional de La Pampa.
Objetivos: El proyecto pretende comunicar las tareas de grupos de investigación de la Universidad Nacional de La Pampa en cuyos proyectos se estudian y analizan los servicios ecosistémicos que las especies silvestres brindan al ambiente local y a la sociedad. Para ello, se realizará un cortometraje documental de 30 minutos que será emitido por Canal 3 -la Televisión Pública Pampeana- único medio con presencia territorial completa, y a través de los programas de difusión de la Secretaría de Cultura de La Pampa.

En esta nota hablamos de: