audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

Educación Inclusiva: trayecto formativo destinado a docentes, familiares y público en general

Educación Inclusiva: trayecto formativo destinado a docentes, familiares y público en general
30 Mayo, 2023 a las 20:15 hs.

El director de Educación Inclusiva, Ladio Scheer Becher, brindó detalles del trayecto de formación que comenzará en algunas semanas y está destinado a docentes, coordinadores, no docentes, familias y público en general para generar herramientas y estrategias para seguir trabajando en la inclusión.

“Este trayecto lo venimos pensando desde hace mucho tiempo y parte de la necesidad de docentes, no docentes, familias de acercarse a los principios básicos de la educación inclusiva: herramientas y estrategias”, explicó el funcionario y agregó que “queremos llegar a todo el que quiera participar en un recorrido autogestivo: esto quiere decir que las personas administran su tiempo, es accesible y tiene en cuenta a todos los colectivos. También es interactivo por el diseño innovador”.

“El recorrido permite que la persona que recién se inicia en el camino de la educación inclusiva, se acerque a conceptos básicos y aquellos que ya tienen un avance con mayor profundidad, también recuperen cuestiones muy necesarias para seguir trabajando en el paradigma de educación inclusiva, fundamentalmente en la práctica”, detalló.

El funcionario contó que ya se inscribieron 1340 personas y que la idea es generar nuevos encuentros. Este comenzará entre la segunda y tercera semana de junio y la fecha límite para inscribirse es el 4 de junio.

“Serán aulas virtuales para que podamos acompañar a los participantes del taller en dudas y consultas que puedan surgir a medida que avanzan en el trayecto”.

Ladio reiteró que el trayecto tendrá un formato autogestivo, lo que implica que cada persona que se inscriba organizará sus tiempos y espacios para recorrer el campus donde se encontrará alojada la propuesta, que es virtual y estará disponible desde el viernes 9 de junio hasta el día 24 de julio.

El enlace para la inscripción es: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfmk0tQAsGRuWYB8NGZr_jL9955cNqW2YpNwa3heuTcp2YL0A/viewform

Por consultas, comunicarse al mail: [email protected]

En esta nota hablamos de: