Se realizará el sorteo del IPAV para General Pico: ¿cuándo, a qué hora y por dónde será transmitido?

Se realizará el sorteo del IPAV para General Pico: ¿cuándo, a qué hora y por dónde será transmitido?
29 Mayo, 2023 a las 11:00 hs.

El Instituto Provincial Autárquico de Viviendas (IPAV) ha revelado finalmente la fecha del sorteo de viviendas en General Pico. La noticia es, sin duda, de gran interés para la comunidad y, para arrojar más luz sobre el tema, Erika Riboyra, Gerente Administrativa de IPAV, proporcionó importantes detalles durante una entrevista reciente con InfoPico Radio 99.9.

Riboyra hizo hincapié en la transparencia del sistema y el compromiso de proporcionar respuestas a los medios y a la población en general. El sorteo se realizará el 31 de mayo, un evento que afectará a numerosas familias de la localidad.

A pesar de los rumores iniciales de que se sortearían 140 viviendas, Riboyra aclaró que solo se sortearán 35 viviendas en esta ocasión. Estas viviendas se dividen en 31 propiedades estándar y 4 accesibles, diseñadas para adaptarse a las necesidades de las personas con requerimientos de accesibilidad específicos. Aunque estás 4 últimas, no serán por sorteo, sino por adjudicación directa a personas que tienen certificado de discapacidad motriz.

Riboyra también señaló que el sorteo se realizará en fases o “segmentos”, permitiendo una distribución justa y equitativa de las viviendas. Se comenzará con el sorteo de 10 viviendas para el primer segmento, añadiendo más viviendas y segmentos a medida que el proceso avance.

Se planean futuros sorteos para las viviendas restantes a medida que se complete la construcción y se finalicen las inspecciones técnicas necesarias. El horario del sorteo está fijado a las 13:00 del miércoles y se transmitirá en vivo a través de la televisión pública y las redes sociales del IPAV. Además, podrás verla en todas las redes sociales de infopico y el sitio web infopico.com.

Según Riboyra, el objetivo del IPAV es asegurarse de que todas las familias que cumplen con los criterios puedan participar en el sorteo. La gerente administrativa resaltó la importancia de la transparencia y el control social, afirmando que son fundamentales para garantizar que las viviendas sean adjudicadas a quienes realmente las necesitan.

Después del sorteo, habrá un periodo de impugnación de 10 días, durante el cual las personas pueden presentar objeciones a los resultados. Una vez que concluya este periodo y se resuelvan todas las impugnaciones, las viviendas serán entregadas a los nuevos propietarios.

La entrevista concluyó con la confirmación de que las fechas de los próximos sorteos se anunciarán una vez que se finalicen las fechas de entrega de las obras. Esto asegurará que los sorteos solo se realicen cuando las viviendas estén listas para ser ocupadas, manteniendo la transparencia y la equidad en todo el proceso.

En esta nota hablamos de: