Detienen a un hombre acusado de varios hechos delictivos en General Pico

Detienen a un hombre acusado de varios hechos delictivos en General Pico
24 Mayo, 2023 a las 10:15 hs.

La Comisaría Primera, en cooperación con la Brigada de Investigación, realizó un operativo exitoso el día de ayer, según informó el comisario Agustín Martínez. Este operativo se llevó a cabo en respuesta a varios incidentes delictivos recientes, los cuales culminaron con la detención de un individuo sospechoso.

El lunes pasado, los agentes tomaron conocimiento de un incidente en el que varios elementos fueron sustraídos de una vivienda en la jurisdicción de la Comisaría Primera. El trabajo de investigación, iniciado inmediatamente después del informe, permitió a los oficiales de la Comisaría Primera, junto con la Brigada de Investigación, recopilar pruebas suficientes para identificar a un sujeto masculino como presunto culpable.

“Trabajaron a destajo para esclarecer este hecho delictivo”, alabó Martínez a los tres miembros del servicio especial de la Comisaría Primera, compuesto por dos suboficiales y un agente. Sus esfuerzos permitieron solicitar una orden de allanamiento al fiscal Damián Campo.

El equipo de investigadores también descubrió que el mismo individuo parecía estar involucrado en otro delito, esta vez en un local comercial del barrio Ruchi. Además, trabajando en colaboración con la Brigada de Investigación, a cargo del comisario Jiménez, se determinó que el mismo sospechoso estaba vinculado a un delito en la jurisdicción de la Comisaría Segunda.

Con la coordinación del fiscal Campo, se llevaron a cabo allanamientos simultáneos, resultando en el secuestro de varios elementos relacionados con los delitos investigados y la detención del sospechoso, un hombre adulto.

El sospechoso, actualmente en custodia, enfrentará formalmente cargos por los tres delitos imputados en la Fiscalía, a cargo del doctor Damián Campos. Se espera que esta formalización se lleve a cabo hoy.

Martínez quiso destacar el excepcional esfuerzo de los oficiales y agentes involucrados en el caso, quienes “trabajaron hasta altas horas de la madrugada para esclarecer el hecho y darle una respuesta a los damnificados”. Su diligencia permitió la identificación rápida del sospechoso, gracias a la recopilación de imágenes de cámaras de seguridad y el exhaustivo trabajo de campo.

En esta nota hablamos de: