TENTATIVA DE FEMICIDIO

El hombre que ayer intentó matar a su pareja en General Pico estaba terminando una condena de 10 años de prisión por otro hecho similar

El hombre que ayer intentó matar a su pareja en General Pico estaba terminando una condena de 10 años de prisión por otro hecho similar
23 Mayo, 2023 a las 11:00 hs.

Armando Agüero, Fiscal General, detalló en una entrevista con InfoPico Radio 99.9 la dramática secuencia de hechos que ocurrieron ayer en un domicilio de General Pico, cuando un hombre agredió con un arma blanca a su pareja, en lo que él calificó como un intento de femicidio.

“Tuvimos conocimiento de un masculino que había herido a una señora en la zona del cuello con un arma blanca en un domicilio de las 7 entre 38 y 40”, explicó Agüero. El hecho ocurrió alrededor de las 20:30 horas, tras lo cual la víctima fue hospitalizada. Aunque su condición inicial fue grave, Agüero confirmó que su evolución es positiva gracias a la intervención médica.

Las autoridades se movilizaron de inmediato, incluyendo la Comisaría Primera, la Comisaría de la Mujer, el Grupo Especial y la Brigada de Investigaciones. El agresor, sin embargo, logró huir del lugar antes de ser aprehendido, algo que terminó ocurriendo una hora más tarde.

El agresor y un oficial de policía resultaron heridos durante la detención. “El policía, Jefe del Grupo Especial de la URII, de apellido Pregno, si bien fue el que la llevó de manera más grave, tenemos conocimiento en el momento de que su evolución es positiva, que está fuera de peligro, lo cual nos llena de satisfacción”, informó Agüero.

Según Agüero, el agresor tenía un historial de violencia. Había cumplido una condena de diez años por un intento de femicidio similar y había obtenido la libertad hace 30 días gracias a un beneficio de libertad asistida. “Estamos hablando de una persona que fue condenada a 10 años de prisión, está próxima a agotarlo”, declaró Agüero, añadiendo que la víctima en ese caso era otra pareja que tuvo el agresor.

El Fiscal General aclaró que la liberación anticipada o la libertad asistida generalmente se otorga tres meses antes de que se agote una sentencia, y que esta vez el agresor no tenía beneficios. La víctima, que se encontraba en el rango de 42 a 44 años, no tenía hijos con el agresor y era su referente para la libertad asistida.

Agüero señaló que la intención del agresor parecía ser matar a su pareja, y que fue solo por la intervención de un testigo ocasional que la mujer sobrevivió al ataque. “La determinación de esta persona fue quitarle la vida a esta mujer y que si no hubiera sido por la intervención de otra persona que estaba ocasionalmente en la vereda, que intervino y sacó al agresor encima de la señora, le hubiera terminado quitando la vida”, afirmó el fiscal.

En cuanto a las posibles consecuencias para el agresor, Agüero reveló que la expectativa de condena comienza en un mínimo de 10 años de prisión. Sin embargo, el proceso judicial aún está en sus etapas iniciales. Mientras tanto, la justicia espera que el agresor sea dado de alta del hospital para comenzar a tomar su declaración de imputado.

En esta nota hablamos de: