audiotrack APP PARA EL TRANSORTE URBANO

Aplicación para el transporte urbano de pasajeros: se puede ver en tiempo real donde está el colectivo y las paradas disponibles

Aplicación para el transporte urbano de pasajeros: se puede ver en tiempo real donde está el colectivo y las paradas disponibles
23 Mayo, 2023 a las 20:00 hs.

Corpico y la Municipalidad de General Pico lanzaron la renovada App para el transporte urbano de pasajeros que ya está disponible para su descarga en todos los celulares: se llama “Corpico Urbano”.  El secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza, brindó detalles sobre el funcionamiento de la misma.

El funcionario, en diálogo con Infopico Radio 99.9, explicó el origen de la aplicación, que ya existía, pero la renovaron: “el transporte urbano de pasajeros es un servicio público que en este caso el Estado lo presta a través de un concesionario, que es la Cooperativa local. Se realiza un trabajo conjunto para revisar el cuadro tarifario y todas las cosas que tienen que ver con las prestaciones: desde el año pasado venimos trabajando en la necesidad de actualizar la aplicación para que el usuario pueda hacer un seguimiento de los recorridos y tener en el celular la información necesaria” “Existía una app, pero en la práctica tenía dificultades y decidimos generar una nueva con una empresa de la ciudad”. 

“La nueva app tiene un costo de desarrollo y de mantenimiento que se hace cargo el municipio: 550 mil pesos el desarrollo y  24 mil pesos por mes el mantenimiento”, reveló Mendoza.

La aplicación “es una mejora porque permite tener en tiempo real la información de la frecuencia del colectivo, por donde está, si la parada está activa o inactiva: los usuarios pueden ir chequeando lo que necesiten saber”.

“Tiene diferentes módulos donde está la información, por ejemplo, hay un módulo donde está el mapa y te muestra el recorrido de las diferentes líneas que utiliza el mapa de Google y se actualiza permanentemente”, aclaró.

El Secretario de Gobierno aseguró que el servicio de transporte urbano de pasajeros es muy utilizado en el sector universitario. La aplicación ya está disponible y se llama “Corpico Urbano”.

La aplicación, disponible tanto en Play Store como en App Store, busca ofrecer una herramienta de fácil uso para que los vecinos puedan acceder a toda la información necesaria sobre el transporte público. Con Corpico Urbano, los pasajeros podrán conocer el recorrido y la ubicación de los colectivos en tiempo real, seleccionar líneas específicas para ver su trayecto, identificar todas las paradas de colectivos disponibles en la ciudad y realizar una valoración luego de su viaje.

Nicolás Mendoza se refirió al subsidio que el municipio destina al servicio de transporte: “el monto se determina a través de una fórmula polinómica que incluyen distintos costos; en este momento es alrededor de 9 millones de pesos mensuales”.

“Estamos analizando la posibilidad de implementar una nueva línea, pero eso implica mejorar la frecuencia del colectivo y el tiempo que lleva ir de un punto a otro. También estamos analizando la modificación de los recorridos”, sostuvo Mendoza.

En esta nota hablamos de: