Lanzaron una nueva aplicación para ver en tiempo real la ubicación de los colectivos de CORPICO

Lanzaron una nueva aplicación para ver en tiempo real la ubicación de los colectivos de CORPICO
12 Mayo, 2023 a las 10:15 hs.

Corpico, la cooperativa de servicios públicos de General Pico, lanzó una nueva aplicación móvil para el Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros, Corpico Urbano, que permitirá a los usuarios conocer el recorrido y la ubicación en tiempo real de los colectivos.

La aplicación, disponible tanto en Play Store como en App Store, busca ofrecer una herramienta de fácil uso para que los vecinos puedan acceder a toda la información necesaria sobre el transporte público. Con Corpico Urbano, los pasajeros podrán conocer el recorrido y la ubicación de los colectivos en tiempo real, seleccionar líneas específicas para ver su trayecto, identificar todas las paradas de colectivos disponibles en la ciudad y realizar una valoración luego de su viaje.

Miguel Prieto, presidente de la Cooperativa Corpico, en una reciente entrevista con InfoPico Radio 99.9, explicó los objetivos de esta innovación. “Esta app permitirá a los asociados saber dónde está la unidad y decidir si se queda en la parada y espera el paso de la unidad o toma otra alternativa. Creemos que va a ser algo útil y que va a permitir que la gente utilice más el servicio”, comentó Prieto.

Corpico está trabajando en estrecha colaboración con el Estado Municipal para mejorar la eficacia del servicio de transporte. “Se está trabajando en la posibilidad de agregar una nueva línea de colectivos en lo que tiene que ver con la zona urbana o diagramar nuevamente los recorridos que actualmente están”, agregó Prieto. La cooperativa busca redimensionar y organizar los recorridos actuales para que el servicio sea más útil a la comunidad.

Sin embargo, Prieto también indicó las dificultades que supone la incorporación de más unidades de transporte. “Si se decide incorporar más unidades, en definitiva ese subsidio debería crecer y eso no deja de ser un problema. Hay que ver si el Estado municipal está en condiciones de poder afrontar el día de mañana ese subsidio para la incorporación de otras unidades”.

Con el lanzamiento de Corpico Urbano, la cooperativa busca aumentar su compromiso con la innovación y la mejora constante de los servicios públicos en la ciudad.

En esta nota hablamos de: