“Violencia en el noviazgo”: Estudiantes participaron de una charla en el Colegio Plan Federal

“Violencia en el noviazgo”: Estudiantes participaron de una charla en el Colegio Plan Federal
22 Mayo, 2023 a las 14:00 hs.

La Municipalidad de General Pico desarrolló en la mañana de este último viernes una charla destinada a estudiantes de nivel secundario, denominada Violencia en el Noviazgo. La misma se llevó a cabo en el Colegio Plan Federal, en la que participaron alumnos y alumnas de sexto año. 

Estuvo organizada por la Dirección de Políticas de Género y coordinada por la Dirección de Programas Educativos. 

Gabriela Ramírez, directora de Programas Educativos, afirmó: “Son encuentros que se enmarcan dentro del Proyecto Participativo Juvenil que ganó el año pasado. Cabe mencionar que parten de un pedido de las y los jóvenes, solicitando por Educación Sexual Integral, en este caso en particular con esta situación”. 

Explicó que las temáticas tratadas por el personal de Políticas de Género y el Hogar de Mujeres “estaban relacionadas con la violencia en el noviazgo y otros tipos, como la psicológica o económica”.

En este sentido, manifestó que “el objetivo es que tengan disparadores, no solo por situaciones propias, sino también de otros. De allí surgieron varios de ellos, mediante los cuales las personas a cargo pudieron brindarles herramientas para saber cuándo hablamos de violencia”. 

Destacó, por otra parte, que algunas de las problemáticas que más fueron expuestas se relacionaron con los celos, el control o relaciones tóxicas. 

En torno a ello, Ramírez afirmó: “Estas charlas van a continuar en otros centros educativos. Durante todo el año van a estar disponibles y quedarán a disposición de las escuelas. Para ello se brindan a todas las instituciones las modalidades y estructura de las mismas”. 

Aquellas instituciones que estén interesadas en participar, podrán solicitarlas a través de Cabildo XXI en MEDANO, de 8 a 17 horas, o comunicándose al 2302-306848.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: