Ziliotto duro contra la Corte Suprema de Justicia “el peor daño fue limitar la voluntad popular”

Ziliotto duro contra la Corte Suprema de Justicia “el peor daño fue limitar la voluntad popular”
14 Mayo, 2023 a las 10:29 hs.

Gobernador Sergio Ziliotto habló de las elecciones, de la unidad del Peronismo y tuvo un párrafo para el fallo de la Suprema Corte de Justicia.

El gobernador Sergio Ziliotto emitió su voto esta mañana, hablando de una serie de temas, incluyendo las elecciones en otras provincias, su foto con Carlos Verna, y el reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia.

“Esto tenía que ser un día de fiesta, pero el peor daño fue limitar la voluntad popular”, dijo Ziliotto, refiriéndose al fallo judicial de la Suprema Corte de Justicia para las elecciones de Tucumán y San Juan.

El gobernador también habló sobre la responsabilidad que La Pampa y las demás provincias tienen en el contexto nacional. Según él, el artículo primero de la Constitución Nacional les otorga representatividad y les confiere la importancia que desean tener a nivel nacional.

“En cada provincia viven argentinos que tienen todo el derecho y la enorme responsabilidad de asumir este compromiso con la democracia”, afirmó Ziliotto. “Creo que la Argentina la vamos a sacar adelante todas y todos, los que viven en cada rincón, en los lugares más alejados de la capital federal”.

Al preguntarle si el oficialismo tenía presencia como en otros puntos del país, Ziliotto respondió que “será la decisión del pueblo, y el pueblo nunca se equivoca”. Agregó que siempre dice que el pueblo “premia o castiga” y que estas son las hermosas oportunidades que tiene para expresar lo que realmente quiere.

Respecto a la foto con el ex gobernador Carlos Verna, Ziliotto dijo que la gente le da demasiada importancia. Según él, la foto es “un eslabón más de la cadena que nació hace mucho tiempo” y representa la unidad del peronismo, que fortalece a la provincia de La Pampa.

Finalmente, Ziliotto habló de la importancia de discutir qué tipo de provincia quieren y cómo se ha desarrollado La Pampa hasta ahora. Según él, la crisis económica podría influir en las votaciones en las provincias, pero afirmó que están votando en esta fecha porque han presentado a la gente “un modelo de provincia”.

En esta nota hablamos de: