Maquieyra: “Tenemos una gran oportunidad para que La Pampa cambie”

Maquieyra: “Tenemos una gran oportunidad para que La Pampa cambie”
14 Mayo, 2023 a las 10:53 hs.

El Diputado Nacional Martín Maquieyra, miembro del partido Juntos por el Cambio, ha hablado abiertamente sobre sus expectativas y observaciones en las elecciones generales de La Pampa. Maquieyra, quien fue derrotado por Martín Berhongaray en las elecciones internas por la candidatura a la gobernación, emitió su voto en General Pico.

“Nos ha tocado un muy lindo día, la verdad, para que todos los ciudadanos puedan ir a votar,” expresó el diputado, destacando la importancia de la afluencia de votantes en las elecciones generales. Comentó que había notado un aumento en la asistencia durante el día, una señal positiva para la democracia.

Maquieyra también subrayó su optimismo acerca de los resultados de las elecciones en Pico y en toda la provincia. “Tenemos una gran oportunidad para que la pampa cambie,” señaló.

En cuanto a la naturaleza de la campaña electoral, Maquieyra la describió como tranquila. “La dificultad me parece del PJ para hacer campaña, ¿no?” comentó, refiriéndose al Partido Justicialista. Afirmó que su partido había sido activo durante la campaña, recorriendo cada barrio y localidad en apoyo de su candidato a gobernador y a la intendencia.

Preguntado acerca de la importancia de Pico para la gobernación, tanto a nivel local como provincial, Maquieyra afirmó que cada localidad es central. “Lo que pase en Pico, lo que pase en Santa Rosa, en las grandes localidades, pero también en las más chicas puede dar un indicio de hacia dónde va la provincia,” explicó.

Maquieyra indicó que esperaría los resultados en Pico, en el comité del partido. A pesar de no ser candidato en estas elecciones, se mostró entusiasmado con el proceso.

Finalmente, sobre la participación hasta el momento, Maquieyra mencionó que varía dependiendo de la mesa, con porcentajes que oscilan entre el 5% y el 10%. Mientras las elecciones continúan, los ojos de la nación están puestos en La Pampa, a la espera de los resultados finales.

En esta nota hablamos de: