El pampeano avaló la gestión de Sergio Ziliotto y lo reeligió para conducir la provincia por cuatro años más

El pampeano avaló la gestión de Sergio Ziliotto y lo reeligió para conducir la provincia por cuatro años más
14 Mayo, 2023 a las 20:16 hs.

El gran elector en este 2023 fue el actual gobernador peronista, Sergio Ziliotto. Los votos de los pampeanos respaldaron su gestión. También lograron la reelección Fernanda Alonso en General Pico y Di Napoli en Santa Rosa.

Con un alto porcentaje de votantes, la provincia de La Pampa, volverá a ser gobernada por cuatro años más por el peronismo. Desde el regreso de la democracia en 1983, la geografía pampeana tuvo un gobierno justicialista.
En esta oportunidad, el actual gobernador, Sergio Ziliotto, expuso su gestión y tuvo el apoyo de los pampeanos. “Hicimos lo que teníamos que hacer, no prometimos nada distinto a lo hemos hecho”, dijo ante la prensa el gobernador pampeano.

La gente aprobó su gestión y esta vez sin referentes con tanta historia y fuerte presencia política como en algún momento la tuvieron, Rubén Hugo Marín y Carlos Verna.

Por otro lado, el peronismo piquense, movió todo su aparato y le aseguró una victoria a Fernanda Alonso, por encima de la candidata de Juntos por el Cambio, Adriana García. En la capital alterna estaban habilitados 52.761 piquense para emitir su voto.

En Santa Rosa en una elección voto a voto. Luciano Di Napoli, un referente de La Cámpora, en La Pampa logró superar ajustadamente al radical, Francisco Torroba. Como venía adelantado en las encuestas la contienda electoral en la capital provincial iba a ser muy pareja.

En esta nota hablamos de: