Ataque vandálico incendia la sede del FREJUPA en La Maruja

Ataque vandálico incendia la sede del FREJUPA en La Maruja
13 Mayo, 2023 a las 12:12 hs.

En un acto de vandalismo intencionado y provocativo, la Unidad Básica del Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA) en La Maruja fue incendiada, causando graves daños materiales y la destrucción de boletas electorales. El incidente tuvo lugar a la víspera de las elecciones provinciales, en las que se renovarán autoridades provinciales y locales.

El ataque, que fue perpetrado por desconocidos que ingresaron forzando una puerta trasera, ha sido ampliamente condenado por afiliados y referentes de FREJUPA. La policía local y la de Caleufú, jurisdicción a la que pertenece La Maruja, ya están investigando el suceso, con la intervención de la justicia.

El mobiliario del edificio fue quemado, las boletas electorales del partido fueron incineradas, las paredes quedaron cubiertas de hollín y se produjeron daños significativos en el interior del edificio. Inquietantemente, los atacantes dejaron un insulto escrito en la mesa, una clara señal de la naturaleza intencionada de este acto.

FREJUPA ha emitido una declaración condenando enérgicamente el acto y expresando su repudio ante tales actos de vandalismo. En sus palabras, es una lástima presenciar este nuevo asalto a la democracia pampeana, que ocurre en el marco de la conmemoración de los cuarenta años de su restauración tras una dictadura brutal.

El partido político ha reprobado la conducta de aquellos que buscan instaurar el temor mediante actos violentos, como un intento de conseguir por la fuerza lo que no pueden obtener mediante el voto.

Este incidente se suma a otro ocurrido esta semana, cuando la rama de FREJUPA en Santa Rosa sufrió un ataque que resultó en la destrucción de gran parte de su propaganda electoral en la capital pampeana. Las autoridades están trabajando incansablemente para determinar a los responsables de estos actos de intimidación que han causado indignación y repudio entre los afiliados al partido.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: