Infancia y Cultura Audiovisual: La responsable de “Pakapaka” estuvo en La Pampa

Infancia y Cultura Audiovisual: La responsable de “Pakapaka” estuvo en La Pampa
13 Mayo, 2023 a las 17:00 hs.

La responsable de contenidos de la señal pública infantil Pakapaka, Valeria Dotro, compartió recientemente una jornada de trabajo en la Provincia, sobre “Infancias y cultura audiovisual. Producir con perspectiva de derechos”. La actividad se realizó de manera conjunta entre el Ministerio de Educación y la Televisión Pública Pampeana. 

Participaron de la propuesta los equipos de trabajo de las áreas de Comunicación y Medios, Políticas Socioeducativas, Políticas del Cuidado, Educación Sexual Integral y Educación Vial del Ministerio de Educación; el equipo de la Dirección General de Comunicación Social y el equipo del programa infantil del Canal, Mundo Pampástico, que se produce íntegramente en la TVPP y se emite todos los días en horario de mañana y tarde.

El encuentro, en formato taller, permitió intercambiar ideas entre quienes participan en el diseño de políticas públicas del Gobierno de La Pampa, en torno a la producción de contenidos audiovisuales para las infancias, con perspectiva de derechos. 

Durante la jornada, se abordaron estrategias para trabajar el acceso a la comunicación como un derecho y el lugar central de los contenidos audiovisuales y digitales en la constitución de las identidades infantiles locales, priorizando proyectos culturales y educativos en los que las voces, miradas y pensamientos de las infancias estén presentes.

También se visualizaron contenidos del programa infantil local “Mundo Pampástico”, lo que permitió el intercambio de experiencias y estrategias abordadas tanto en las producciones locales como nacionales. El encuentro puso en valor el rol del Estado, y la articulación de los medios públicos en la producción de contenidos audiovisuales para y con las infancias, así como también la planificación de próximas acciones conjuntas con la señal Pakapaka. 

Felicitaciones desde Pakapaka

Durante el desarrollo de la charla/taller, la directora de la señal educativa cultural Pakapaka, Cielo Salviolo, envió un saludo en el que destacó la calidad del programa infantil de la Televisión Pública Pampeana, Mundo Pampástico. “En nombre de todas y todos los que hacemos Pakapaka les queremos mandar a nuestras y nuestros colegas de Mundo Pampástico un abrazo enorme y hacerles llegar nuestro reconocimiento inmenso por la tarea que están haciendo; que tiene que ver con garantizar los derechos comunicacionales de las infancias, acceder a contenidos de calidad que las representen”, expresó.

En esta nota hablamos de: