Murió el actor Guido Gorgatti: tenía 103 años

Murió el actor Guido Gorgatti: tenía 103 años
11 Mayo, 2023 a las 09:50 hs.

Murió el actor Guido Gorgatti a los 103 años. La noticia fue confirmada este jueves, 11 de mayo, por la Asociación Argentina de Actores y Actrices (AAA).

El mundo de las artes escénicas se vio conmocionado por la muerte del actor Guido Gorgatti, quien falleció durante las primeras horas de este jueves 11 de mayo. La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores y Actrices (AAA).

“Con gran tristeza despedimos a nuestro afiliado más longevo, el actor Guido Gorgatti, quien falleció a los 103 años”, informaron a través de un comunicado de la AAA. “Su trayectoria incluye trabajos en teatro, cine, televisión, publicidad y radio, destacándose como comediante y humorista. Acompañamos a sus seres queridos en este duro momento”, cierra.

Murió el actor Guido Gorgatti: tenía 103 años

Quién era Guido Gorgatti

Nacido en Italia en 1919 y radicado en Argentina a los 10 años de edad, Guido Gorgatti dio sus primeros pasos sobre las tablas en el Teatro Infantil Lavardén, donde Alfonsina Storni fue su profesora. Su debut lo dio a los 12 años, en Radio Municipal, luego participó de varios ciclos, tales como La Pandilla Marilyn, La familia de Pancha Rolón, Las aventuras de Carlos Norton, El Relámpago, Calle Corrientes, Madmoiselle Elise, Ronda policial.

En cine, formó parte del elenco de Un italiano en la Argentina (película para la cual viajó a Roma para filmar con Vittorio Gassman), La pérgola de las flores, La cigarra está que arde, Villa Cariño está que arde, Vivir con alegría, Mingo y Aníbal contra los fantasmas, Delito de corrupción, Los chicos crecen, Rambito y Rambón primera misión, Millonarios a la fuerza.

Asimismo, dio su paso por la televisión, siendo el más conocido el programa de humor La Tuerca. Sin embargo, también apareció en varias telenovelas: Los simuladores, Resistiré, Un cortado, La ley del amor, La niñera, Hospital Público, Poné a Francella, Los de la esquina, Vos y yo toda la vida, No hace falta quererte, Como pan caliente, Primicias, Son amores, Alguien que me quiera, Don Camilo.

La AAA le entregó el Premio Podestá en 1999 por Trayectoria Honorable.

Fuente: la100.cienradios.com

En esta nota hablamos de: