audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

Utelpa rechaza una posible reforma jubilatoria y la transferencia de las cajas jubilatorias a Nación

Utelpa rechaza una posible reforma jubilatoria y la transferencia de las cajas jubilatorias a Nación
10 Mayo, 2023 a las 21:00 hs.

Claudia Calderón, responsable del área de prensa del gremio de los docentes pampeanos, dio detalles de una información que manejan desde Utelpa y CTERA sobre las intenciones de Juntos Por el Cambio y de Milei si llegan al gobierno.

Desde Juntos Por el Cambio salieron a desmentir una posible reforma y la transferencia de las cajas a Nación. Calderón aseguró que “que tuvieran que salir a desmentirlo significa que hizo ruido la información que pusimos a disposición de los decentes” “Esa información se filtró de una reunión de Juntos Por el Cambio; y no solos salimos como Utelpa a rechazar, también CTERA a nivel nacional lo hizo”.

“Tanto Milei como Juntos Por el Cambio están mostrando una intencionalidad política clara, que cuando fue gobierno (Juntos) lo mostró claramente al intentar una reforma y el pase de las cajas provinciales a Nación, pero en ese momento los docentes hicimos que eso se frene”, detalló Calderón.

“La jubilación docente no se toca en ninguna provincia del país porque es un derecho que logramos: esa ley nos garantiza tener determinada tranquilidad cuando terminamos nuestra tarea y es intocable”.

El impacto que tendría esa posible reforma: “del 82% móvil pasaría al 64% y el acceso al beneficio sería mucho más difícil. Eso se filtró de una reunión de un partido político (Juntos) que pretende ser gobierno y eso nos pone en alerta”.

“Cualquier gobierno, de cualquier color, que salga a tocar este derecho o algún otro, vamos a defenderlos”, destacó.

En esta nota hablamos de: