General Pico impulsa campaña de concientización para un uso seguro y responsable de bicicletas en la ciudad

General Pico impulsa campaña de concientización para un uso seguro y responsable de bicicletas en la ciudad
6 Mayo, 2023 a las 17:00 hs.

La Municipalidad de General Pico concretó, durante el transcurso de la última semana, una campaña de concientización en el uso de bicicletas a fin que las y los ciudadanos de la ciudad empleen ese vehículo de manera correcta, con el objetivo de respetar las normativas de tránsito vigente.

En consonancia con ello, se busca que la buena conducta de las y los ciclistas permita evitar accidentes salvaguardando la integridad física propia y de terceros. 

El director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo Gandino, apuntó: “Desde el fin de semana pasado, y durante la semana, desde la Dirección se vienen realizando tareas de prevención y concientización al respecto. Nos concentramos específicamente en el microcentro, plazas y espacios públicos de recreación”.

En relación a ello, Gandino indicó que “nos encontramos con la problemática que muchas veces se observan bicicletas circulando por las veredas y esto pone en peligro, en ocasiones, a las y los peatones”.

Para que la población incorpore las normativas, “este tipo de campañas de prevención se seguirán desarrollando a lo largo del tiempo, como otras que viene concretando el municipio durante estos años en materia de educación vial”. “En este caso en particular, aconsejamos a las y los ciclistas entregando folletería alusiva”, cerró.

En esta nota hablamos de: