SEMPRE actualiza la cobertura de medicamentos para enfrentar el aumento de precios y la falta de regulación

SEMPRE actualiza la cobertura de medicamentos para enfrentar el aumento de precios y la falta de regulación
3 Mayo, 2023 a las 16:00 hs.

A partir del 1° de mayo, los afiliados de SEMPRE podrán beneficiarse de nuevos valores en la cobertura de medicamentos

El Servicio Médico Previsional (SEMPRE) anunció que, desde el 1° de mayo, se han actualizado los valores de medicamentos del formulario terapéutico. La medida busca contrarrestar el impacto del aumento de precios en las economías familiares, en respuesta a la falta de políticas regulatorias en el mercado de medicamentos.

SEMPRE autoriza un principio activo con un monto fijo de cobertura, permitiendo a sus afiliados elegir libremente la marca comercial del medicamento en el momento de la compra, lo que establece el copago a su cargo. Al seleccionar la marca de menor valor, los afiliados pueden aumentar significativamente su cobertura, llegando incluso al 100% del precio total.

Las farmacias adheridas a SEMPRE deben informar a sus afiliados todas las opciones de compra, sus respectivos precios de venta al público, la cobertura SEMPRE y el copago a cargo del afiliado/a. Además, los afiliados pueden consultar las alternativas comerciales y la cobertura de cada medicamento en la página web del ISS, sección SEMPRE, en el siguiente enlace: www.isslapampa.gob.ar Esta actualización en la cobertura de medicamentos es un esfuerzo de SEMPRE para proteger a sus afiliados del aumento de precios y garantizar el acceso a tratamientos médicos de calidad, en un contexto de falta de regulación en el mercado farmacéutico.

En esta nota hablamos de: