El joven de 18 años que se escapó de la comisaría tercera el lunes y que lesionó hoy a un policía, ya contaba con una pena en suspenso

El joven de 18 años que se escapó de la comisaría tercera el lunes y que lesionó hoy a un policía, ya contaba con una pena en suspenso
3 Mayo, 2023 a las 10:15 hs.

Esta mañana, un operativo policial en el barrio Peñi Ruca, llevado a cabo por la Fiscal Verónica Campo, resultó en la detención de un joven de 18 años que se había evadido de la comisaría tercera y en un agente herido leve. El suceso ocurrió temprano en la mañana, alrededor de las 7 a.m.

En una entrevista con InfoPico Radio 99.9, la Fiscal Verónica Campo relató cómo el joven había sido detenido el lunes por la comisaría tercera, pero logró evadirse en horas de la tarde. La detención de hoy se llevó a cabo en el barrio Peñi Ruca, en la casa de una persona que lo estaba encubriendo.

Durante el operativo, un policía resultó herido leve con un arma blanca. Campo explicó que “siempre que nosotros hacemos procedimientos de esta naturaleza con el personal policial, quien es buscado se resiste, o sea, nadie se entrega a la policía. De hecho, este estaba escapando. Entonces, siempre hay forcejeos, siempre tenés resistencia. Lamentablemente, en este caso, salió herido uno de los policías que actuó, pero es una herida leve.”

Campo también describió cómo el joven logró evadirse de la comisaría: “este joven insistió durante mucho tiempo que se sentía muy descompuesto, que se sentía muy mal, y el policía que estaba a cargo de la seguridad accedió a trasladarlo al baño. Y en ese momento que lo traslada hay un forcejeo, porque lógicamente le sacan la esposa para que entre al baño, y se escapó por la puerta, corriendo.”

A pesar de su corta edad, el joven ya cuenta con una condena en suspenso por tres años. Campo señaló que “normalmente una persona que arranca su carrera delictiva con delitos menores arranca con una suspensión de cuya prueba, un criterio de oportunidad. No, él arrancó con el tope de tres años en suspenso.” Además, el joven tiene intervenciones en causas anteriores, aunque no cuenta con antecedentes penales por ser cuando era menor.

Tras su detención, el joven fue trasladado a la Alcaidía y se encuentra a la espera de la resolución de las causas en su contra, incluyendo la evasión y las lesiones al agente policial.

En esta nota hablamos de: