audiotrack RESIDENCIAS EN SALUD

El Hospital Centeno presentó nuevas residencias para equipos de salud

El Hospital Centeno presentó nuevas residencias para equipos de salud
3 Mayo, 2023 a las 19:45 hs.

En el Hospital Gobernador Centeno se llevó a cabo una conferencia de prensa donde se presentaron las nuevas residencias para los equipos de salud. Estuvieron presentes, Esteban Vianello, director del hospital, Rafael Passarini, jefe del departamento de capacitación provincial y el Dr. Marcos Miguel, coordinador de docencia de grado y postgrado. La inscripción para las residencias se encuentran abiertas desde el 2 hasta el 24 de mayo. 

Vianello mencionó que el Hospital Centeno es uno de los tres hospitales de alta complejidad en la provincia y ofrece varias disciplinas para las residencias. “Las especialidades que se van a desarrollar incluyen Rehabilitación, Salud Mental, Medicina General, Enfermería, Bioquímica y Kinesiología”, señaló.

El director del hospital también invitó a los aspirantes a interiorizarse sobre las residencias que se realizarán en el Hospital Centeno, destacando la amplia experiencia en formación de recursos humanos. “Invitamos a aquellos interesados en conocer las residencias, a tener las puertas abiertas, a venir a conocer el hospital, a preguntar, a interiorizarse sobre las mismas”, afirmó.

Por su parte, el Dr. Marcos Miguel repasó la historia del Centeno en la formación de recursos humanos, destacando que en 2002 comenzaron a trabajar con carreras de grado, y en 2012 también incorporaron estudiantes de otras disciplinas. “En el año pre-pandemia, en 2019, se inicia una residencia nueva para nosotros, que fue la de bioquímica, y se incorporan otras residencias como la de psicología el año pasado, tenemos dos residentes de psicología de primer año y de enfermería en cuidados críticos”, explicó.

En cuanto a las novedades, se abrirá una residencia en Kinesiología y se diversificará la de Salud Mental en tres áreas de competencia: “un lugar para una trabajadora social, licenciada en trabajo social, otro lugar para psicología y dos lugares para psicología y otro lugar para psiquiatría”, detalló Rafael Passarini.

Las inscripciones para las residencias se encuentran abiertas desde el 2 de mayo hasta el 24 de mayo.

En esta nota hablamos de: