Camionero vuelca acoplado cargado de arena en la curva de Trili

Camionero vuelca acoplado cargado de arena en la curva de Trili
3 Mayo, 2023 a las 11:45 hs.

El conductor fue trasladado al hospital de General Pico tras perder momentáneamente el conocimiento.

Un camión Scania volcó en la curva de Trili, a unos 32 kilómetros de General Pico, dejando su acoplado cargado de arena sobre la ruta provincial 1 a la altura del kilómetro 109. El incidente ocurrió alrededor de las 23 horas del martes pasado.

Bomberos de la localidad de Quemú Quemú acudieron rápidamente al lugar del siniestro vial para asistir al camionero y colaborar en las labores de rescate y limpieza. La arena esparcida en la cinta asfáltica fue posteriormente removida.

El Comisario Claudio Fontan, de la comisaría segunda de General Pico, informó que a las 23:45 horas se tomó conocimiento del accidente y se constituyó el personal en el lugar. Según Fontan, el camión realizó una maniobra en una curva y volcó sobre la cinta asfáltica, quedando el acoplado en la ruta y el chasis enganchado a la acoplada, sobre la banquina este de la ruta.

El conductor del camión se encontraba consciente en un primer momento, pero luego perdió el conocimiento y fue trasladado al hospital de General Pico por la ambulancia de Quemú Quemú. Se realizaron las diligencias de rigor para investigar las causas del accidente y determinar si hubo alguna negligencia por parte del camionero.

El incidente generó interrupciones en el tránsito de la ruta provincial 1 mientras se llevaban a cabo las labores de rescate y limpieza de la arena esparcida en la vía.

En esta nota hablamos de: