Todos por Beni y la misión cumplida: su mamá anunció desde Barcelona que se curó del cáncer

Todos por Beni y la misión cumplida: su mamá anunció desde Barcelona que se curó del cáncer
28 Abril, 2023 a las 10:35 hs.

La campaña solidaria Todos por Beni se completó con éxito, ya que la mamá del pequeño Benicio Ragusa, tratado de cáncer en Barcelona, anunció que el bebé de dos años fue dado de alta.

Hay dos padres mendocinos que pese a cualquier debilidad humana se transformaron en leones. Y esta semana, pudieron rugir desde la cima de la colina con orgullo y felicidad, por haber cumplido su misión primordial en la vida: proteger a su cachorro con garras y dientes. La vida de su hijo estaba en peligro, y movieron cielo y tierra para salvarlo. El bebé se llama Benicio -Beni- y su historia de vida lo transformó en un mendocino destacado.

Benicio Ragusa, de dos años, fue dado de alta de su cáncer -Neuroblastoma grado IV- del que fue operado y tratado en una clínica de Barcelona. Detrás de esta historia, hay una saga de luchas y esfuerzos, donde la sociedad mendocina y argentina tuvo participación, apoyando cada campaña solidaria Todos por Beni que se hizo a fin de recaudar dinero para el viaje a Europa y la hospitalización.

La carta de la mamá a Beni, su “pequeño gigante”

Desde la cuenta de Instagram que abrieron Solange Palma y Sebastián Ragusa, la mamá de Beni dio la noticia más esperada por todos los que siguieron esta causa que tuvo alcance nacional.

“Hola hijo, hoy hemos recibido los resultados de tus estudios. Esos estudios tan importantes. No sabés lo nerviosos que hemos estado con papá, pero siempre, llenos de fe. Hay una mezcla de emociones, donde el estómago estaba siempre revuelto y apretujado, pero el corazón tranquilo y en paz.

Beni, mi pequeño gigante, que te nombré así desde el día en que naciste, sabiendo que ibas a ser enorme, pero sin saber que esta enfermedad nos estaba esperando. La enfermedad que hoy ya no se ve en los estudios. Sí, mi amor, hoy podemos decir que lo lograste, lograste la remisión completa. Hemos deseado y esperado tanto, tanto este momento que solo Dios sabe cuánto”.

Sos gigante Beni, mi pequeño gigante. Gracias hijo. Te amamos siempre, hasta el cielo, ida y vuelta. Papá y mamá”, concluye el emotivo posteo realizado desde Barcelona.

El 21 de diciembre el niño fue operado en el hospital Sant Joan de Déu -San Juan de Dios- de Barcelona, España. La intervención duró cuatro horas, y ahí pudieron sacar su tumor por completo sin dejar nada de células sólidas. Luego del post operatorio exitoso, se inició la segunda fase del tratamiento, la quimioterapia, y esta semana todo concluyó con éxito.

La campaña solidaria Todos por Beni se coronó con el éxito de la curación del pequeño mendocino.

Una larga batalla peleada con muchos aliados

La pelea de la familia godoycruceña contra el mortal enemigo como es un cáncer, se inició en el Hospital Español, de donde lo derivaron al Notti, en Mendoza; pero el rápido desarrollo de los tumores obligó a que continuaran con el tratamiento de quimioterapia en el Hospital Austral de Buenos Aires. Allí recibió dos bloques de quimioterapia, pero el cáncer, ya en estadio 4, el más avanzado, hizo necesario continuar el tratamiento en Europa.

Los gastos ya eran abrumadores para la familia Ragusa- Palma, y se creó entre amigos y familiares la campaña Todos por Beni. Solamente el presupuesto que hizo el hospital catalán exigía el pago de 415 mil euros, a los que se debían sumar traslados de ambos padres y la estadía en Barcelona.

De la campaña solidaria Todos por Beni aportaron los mendocinos a la cuenta abierta con el alias fuerza.beni. Tampoco faltaron rifas, festivales, ventas de pastas y lo que viniera a la mente para completar el costo del viaje y tratamiento. Figuras nacionales como Santi Maratea, Sofía Zámolo, Belu Lucius y muchos artistas mendocinos sumaron sus ganas y su arte en pos de esta causa humanitaria.

El 27 de diciembre pasado, Solange anunció que se había podido pagar la totalidad de los costos hospitalarios, pese a las devaluaciones que tenía nuestra moneda a lo largo del proceso. Ahora, llegó la noticia más esperada para la familia de Beni y para todos los que pudieron conocer a este pequeño luchador.

Fuente: diariouno.com.ar

En esta nota hablamos de: