Maquieyra: “Es fundamental que tanto nosotros como todas las personas implicadas en la temática de niñez continuemos capacitándonos”

Maquieyra: “Es fundamental que tanto nosotros como todas las personas implicadas en la temática de niñez continuemos capacitándonos”
26 Abril, 2023 a las 08:45 hs.

La actividad se llevó a cabo en la Cámara de Diputados y contó con la participación de especialistas en el área de la niñez.

En el marco del Día Internacional por la Lucha contra el Maltrato Infantil, el diputado nacional por La Pampa, Martin Maquieyra, organizó un evento en la Cámara de Diputados este martes por la tarde. La actividad tuvo como objetivo abordar la problemática del maltrato infantil y generar un espacio para el intercambio de experiencias y propuestas en prevención y detección temprana de situaciones de abuso.

El evento, denominado “Desafíos actuales en el sistema de protección de los Derechos de los Niños, niñas y adolescentes”, contó con la presencia de especialistas en el área de niñez y la participación de la diputada Victoria Morales Gorleri. Ambos diputados se mostraron comprometidos con la temática y enfocados en mejorar la situación actual en Argentina.

Martin Maquieyra destacó la importancia de la capacitación y el trabajo conjunto entre los distintos sectores involucrados en la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. “Abordaremos esta temática junto a la diputada Victoria Morales Gorleri para conocer con mayor profundidad cuál es la situación actual en nuestro país, cómo se está trabajando desde los diversos sectores y cuáles son los desafíos actuales y futuros. Es fundamental que tanto nosotros como todas las personas implicadas en la temática de niñez continuemos capacitándonos”, afirmó el diputado.

El evento sirvió como plataforma para el análisis y debate de las políticas públicas en el área, así como para la presentación de nuevas propuestas de prevención y detección temprana del maltrato infantil. Los especialistas y legisladores presentes pudieron compartir sus experiencias y prácticas en el ámbito de la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, buscando fortalecer el sistema de protección y garantizar un futuro mejor para la infancia en Argentina.

En esta nota hablamos de: