Mayo trae dos feriados largos: Argentina se prepara para impulsar el turismo y la ocupación hotelera

Mayo trae dos feriados largos: Argentina se prepara para impulsar el turismo y la ocupación hotelera
24 Abril, 2023 a las 11:44 hs.

El mes entrante contará con dos celebraciones clave: el Día del Trabajador y la Revolución de Mayo. Estos eventos darán lugar a dos fines de semana largos en mayo, uno de los cuales ha sido declarado feriado XL con fines turísticos, correspondiendo al primero y al 25 de mayo.

El feriado del 25 de mayo será el más esperado, ya que ofrecerá cuatro días de descanso consecutivos. A solo dos meses de la Semana Santa, Argentina se prepara para otro feriado XL.

Así, el 25 de mayo abarcará desde el jueves hasta el domingo, lo que impulsará una gran actividad turística y alta ocupación hotelera en los principales destinos del país.

En cuanto al 1° de mayo, aunque solo comprende tres días (sábado, domingo y lunes), también se espera un buen flujo de movimiento a nivel nacional.

De acuerdo con las cámaras del sector, el programa Previaje 4 ha incentivado a las personas a reservar fechas para su uso. Este programa podrá utilizarse para viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio de 2023, abarcando ambos feriados, así como el inamovible del 17 de junio en conmemoración del Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes.

Cabe destacar que el plazo para adquirir el programa y recibir un reembolso del 50% de los gastos finaliza el martes 25 de abril, mientras que para los afiliados del PAMI, el reintegro será del 70%.

En esta nota hablamos de: