La mejor manera de viajar con tranquilidad

La mejor manera de viajar con tranquilidad
24 Abril, 2023 a las 12:48 hs.

Una de las mejores maneras de organizar y pensar un viaje, es teniendo en cuenta y prever posibles situaciones que pueden acontecer durante el mismo. Algunas de estas situaciones se pueden organizar y pensar mejor al momento de planear un viaje y otras, quedan supeditadas a las contingencias posibles que se puedan dar.

Es muy común que las personas que viajan con frecuencia y a determinados destinos contraten una asistencia al viajero. Para poder entender un poco más sobre lo importante de este seguro, que comprende y cómo funciona, tendrás que leer esta nota hasta el final y así poder prevenir algunas situaciones, que pueden arruinar tu viaje o hacerte pasar un mal momento.

Hoy, muchas cuestiones las puedes resolver de maneras digitales, incluso desde una app que puedes descargarte al celular y que te ayudará a resolver situaciones de forma rápida y efectiva.

Así funciona este servicio y veremos de qué se trata.

¿Qué es la asistencia al viajero?

Contar con una asistencia al viajero, significa tener un seguro por una duración equivalente a lo que dure el viaje y puede cubrir varias situaciones o dificultades que se pueden presentar durante el mismo.

Si piensas en esas posibles situaciones o dificultades, estas podrían abarcar desde cuestiones vinculadas a la salud o el extravío del equipaje y la contratación de este servicio, está a disposición de lo que requiere la persona que realizará el viaje, sus necesidades y posibilidades.

Las coberturas que ofrece este seguro pueden contemplar diversos montos y coberturas adicionales como indemnización por pérdidas de equipaje, asesoramiento legal, repatriaciones, etc. Ya que viajar protegido y tranquilo, de que ante una eventualidad, se recibirá la ayuda necesaria, no es un beneficio, sino una necesidad.

¿Qué destinos exigen tener asistencia al viajero?

Sea a donde sea que decidas viajar, dentro de Argentina o un viaje internacional por Europa o Latinoamérica, puedes contratar este servicio, que se acomodará inmediatamente a tus planes de viaje. Si tu viaje comprende múltiples destinos, también podrás estar cubierto con opciones de seguro, que incluyen todos los países que visites durante tu itinerario.

Para estar más tranquilo e informado, es importante conocer cuáles son aquellos destinos en los que es obligatorio contar con un servicio de asistencia al viajero para poder ingresar.

Desde la empresa Despegar, se ha tenido en cuenta que muchos países, luego de la Pandemia del COVID-19, han impuesto otras reglas para ingresar a ellos e incluso contar con determinadas coberturas, que ahora mismo se pueden incorporar en sus productos.

Algunos de los países, en los que necesitarás esta asistencia de forma obligatoria, son:

  • Latinoamérica: Brasil, Uruguay, Ecuador, Costa Rica, Cuba, Venezuela, etc.
  • Europa: Alemania, España, Francia, Italia, Polonia, Suecia, etc.
  • Asia: Qatar, Tailandia
  • ETC.

¿Qué cubre la asistencia al viajero?

Hemos visto que la asistencia al viajero, comprende un conjunto de servicios, que es ofrecido por empresas, que cuentan con un equipo de profesionales atentos las 24 horas del día, los 365 días del año y que están dispuestos a solucionar cualquier inconveniente que se presente, durante tu viaje de forma prestacional. Esto último quiere decir, que no debes desembolsar dinero de tu bolsillo.

Veamos algunas de las coberturas que incluye:

  • Asistencia médica por accidente o enfermedad: en el caso de acontecer un problema de salud, por accidente o enfermedad, se responderá hasta los montos contratados en el servicio.
  • Medicamentos: una vez realizada la asistencia médica correspondiente, mediante el prestador contratado, puedes realizar la compra de los medicamentos recetados para, luego gestionar el reintegro. Esta operación puede efectuarse de manera on line.
  • Odontología de urgencia: funciona de la misma manera que la cobertura de medicamentos. Se maneja por reintegro vía la página web, una vez autorizada la gestión por el prestador.
  • Días de internación
  • Traslado o repatriación de restos u sanitaria: traslados por enfermedad o accidente, hacia el centro médico más cercano y en el caso de los restos, serán enviados al país de residencia.
  • Gastos por demoras en vuelos o de equipaje:
  • En caso de accidente, se ofrece asesoría legal
  • Gastos de hotel: Se reconocen los gastos hasta el tope contratado, en caso de tener que realizar reposo, luego de una internación.
  • Cobertura de garantía por interrupción o cancelación de viaje
  • Embarazadas: se cubre hasta la semana 25 de gestación.

Entre otras coberturas, que puedes visualizar ingresando al link del inicio de la nota.

¿Por qué es necesario tenerlo?

Sea que tus viajes sean por placer o por cuestiones laborales, siempre es mejor evitar la mayor cantidad de imprevistos, para que la estadía sea tranquila, sin preocupaciones y puedas disfrutarla. Si algo sucediera y afectara tu salud, el estar lejos de casa en un país extraño y si encima, hablan otro idioma que desconoces, por ejemplo, te pone ante una situación de muchos interrogantes para responder.

Entonces aquí, la respuesta a ello es que, es necesario contar con un servicio de asistencia al viajero, porque su cobertura es importante y es realmente muy útil, ante aquellos imprevistos que pueden suceder, durante un viaje.

Pensemos, siguiendo el ejemplo del inicio, que si esa situación de salud requiere de traslados e internación y estamos en Estados Unidos o Europa, los gastos de tan solo 1 día de internación, pueden ser realmente muy elevados, siendo respuesta, también al porque muchos países requieren obligatoriamente a los turistas, contar el servicio de asistencia.

La mejor opción, siempre depende de las necesidades puntuales de cada cliente y tener presente que los buenos seguros, no solo deben contemplar las coberturas médicas, sino también los retrasos de vuelos, reembolso de gastos o en caso de pérdida de equipaje, convirtiéndose en esa mano, que puede ayudar a evitar que el viaje se convierta en una pesadilla.

Hemos llegado al final de esta nota y seguro, te han quedado dudas por responder, por ende puedes seguir navegando en la página de Despegar y conocer sus productos.

En esta nota hablamos de: