INFOPICO RADIO 99.9

LEY LUCIO: “Fue llevar algo de alivio a una familia que nos pidió que hagamos algo con las violencias de los chicos”, afirmó Maquieyra

LEY LUCIO: “Fue llevar algo de alivio a una familia que nos pidió que hagamos algo con las violencias de los chicos”, afirmó Maquieyra
18 Abril, 2023 a las 11:45 hs.

La Ley Lucio, impulsada por Martín Maquieyra, busca prevenir y enfrentar casos de violencia y abuso hacia menores en Argentina.

El Diputado Nacional Martín Maquieyra conversó en InfoPico Radio 99.9 sobre la reciente aprobación de la Ley Lucio en el Senado de la Nación y su perspectiva política en la provincia de La Pampa.

Al hablar sobre la aprobación de la Ley Lucio, Maquieyra dijo: “Fue emocionante ver en el Senado, estuve acompañando a la familia Dupuy en la sesión también, y bueno, fue llevar algo de alivio […] a una familia que nos pidió que hagamos algo con las violencias de los chicos, que hagamos algo con los abusos, los acosos, con el calvario que vivió Lucio”.

El diputado explicó que uno de los objetivos de la ley es “respaldar a muchos médicos y docentes que tienen temor a veces de denunciar, y queremos que estén respaldados en su trabajo”. Además, mencionó que la ley busca capacitar al personal del Estado y otras instituciones, así como implementar campañas de concientización para el público en general.

En relación con la política en La Pampa, Maquieyra se mostró optimista al afirmar: “Va a ser una excelente elección, una elección mucho mejor de la que hicimos en 2019, cuando me tocó ser candidato a Intendente, y hay mucha expectativa, por supuesto, con poder ganar General Pico y cambiar la ciudad y lo mismo a nivel provincial”.

El legislador también mencionó que el deseo de cambio en el signo político se refleja no solo en las encuestas, sino también en las caminatas y recorridas: “Donde se ve a un oficialismo con temor a perder, con números que no le son tan auspiciosos, propio de medidas que ha planteado el gobierno y que nosotros hemos resaltado como negativas, como el encierro o la falta de llegada en lo que fue la pandemia a las escuelas, a los chicos que no podían ir a clases o no tenían una forma de conectarse. El déficit en salud y en la falta de generación de empleo, todo eso hace que el piquense y el Pampeano tengan intenciones de cambiar el signo político”.

En esta nota hablamos de: