Ziliotto acelera la cláusula gatillo para hacer frente a la inflación

Ziliotto acelera la cláusula gatillo para hacer frente a la inflación
17 Abril, 2023 a las 11:29 hs.

El gobernador Sergio Ziliotto ha firmado un decreto especial para adelantar la activación de la cláusula gatillo, inicialmente prevista para julio, con el fin de mitigar el impacto de los últimos índices inflacionarios en la provincia. La medida implica que la actualización salarial se llevará a cabo en la nómina de mayo, beneficiando a los agentes públicos provinciales.

Los trabajadores no tendrán que esperar el impacto del acuerdo paritario trimestral y percibirán el próximo aumento en sus salarios junto con los haberes del mes próximo. La decisión busca establecer un equilibrio necesario que permita a las familias de la provincia enfrentar la crisis inflacionaria y garantizar que los sueldos sigan ganando terreno a la inflación.

El Gobierno provincial considera que los recursos provinciales son esenciales para mantener la estabilidad de las economías familiares en medio de coyunturas económicas adversas. Con esta medida, la administración de Ziliotto reafirma su compromiso de implementar políticas necesarias que ayuden a las familias pampeanas a atravesar las difíciles circunstancias generales.

De esta manera, el gobierno provincial busca proteger el poder adquisitivo de sus trabajadores y asegurar que las familias puedan afrontar los retos económicos actuales. La decisión de adelantar la cláusula gatillo es un paso importante en la lucha contra la inflación y un claro ejemplo de cómo la política económica puede tener un impacto directo en la vida de las personas.

En esta nota hablamos de: