¡Es hoy!: Brenda Martínez viaja a China con la esperanza de recuperar la vista

¡Es hoy!: Brenda Martínez viaja a China con la esperanza de recuperar la vista
13 Abril, 2023 a las 09:30 hs.

Brenda Martínez, una joven de General Pico, La Pampa, inicia hoy su viaje a Beijing, China, para someterse a un tratamiento con células madre que podría devolverle parte de su visión.

General Pico, La Pampa – La esperanza y el esfuerzo de una comunidad se ven reflejados hoy en la historia de Brenda Martínez, una joven piquense que ha luchado por recuperar la vista desde su nacimiento. Gracias al apoyo de amigos, familiares y vecinos, y tras haber sido aprobada su visa, Brenda se embarcará en un viaje hacia Beijing, China, donde se someterá a un tratamiento con células madre que podría otorgarle al menos un 20% de visión.

Nacida prematuramente, Brenda desarrolló retinopatía del prematuro en grado 5, lo que le provocó ceguera total en ambos ojos. El 22 de noviembre de 2019, una clínica en Beijing le comunicó la posibilidad de recuperar parte de su vista a través del mencionado tratamiento. Desde entonces, ha estado recolectando fondos y esperando la aprobación de su visa.

Hoy, con el apoyo incondicional de su familia y amigos, Brenda expresó sus sentimientos encontrados y su gratitud por la oportunidad. “Estamos contentos, estamos en la expectativa”, dijo. “Es un camino lleno de desafíos, pero estamos listos para enfrentarlos”, contó en diálogo con Infopico.com.

El viaje a Beijing, que incluye una escala en Frankfurt, Alemania, tomará alrededor de dos días. A su llegada, un representante de la clínica la estará esperando para trasladarla al centro médico donde recibirá el tratamiento. Brenda permanecerá en China durante dos semanas antes de regresar a Argentina el 1 de mayo.

El ejemplo de Francesco, un niño de Santa Rosa que viajó hace una década y obtuvo buenos resultados con un tratamiento similar, motivó a Brenda a embarcarse en esta travesía. La esperanza de recuperar parte de su visión es una muestra del sacrificio y el aporte de la gente que ha estado a su lado en este desafío.

En esta nota hablamos de: