Colegio de alumnos contesta al reclamo de los vecinos de zona sur por supuesta fiesta ilegal

Colegio de alumnos contesta al reclamo de los vecinos de zona sur por supuesta fiesta ilegal
12 Abril, 2023 a las 10:15 hs.

“A partir de las acusaciones que se han hecho en público a Nuestro colegio y a nuestros alumnos, hemos decidido hablar a la comunidad”, manifiestan en un comunicado.

COMUNICADO DEL COLEGIO

A Partir de las acusaciones que se han hecho en público a Nuestro colegio y a nuestros alumnos, hemos decidido hablar a la comunidad.  En primer lugar porque nada de lo que se relata respecto a que el colegio permite o avala organizaciones de fiestas dentro del colegio, es cierto.  Y en segundo lugar, y no por ello menos importante, porque se pretende poner el foco del problema a ruidos molestos de un grupo de vecinos,  a algo que cuesta interpretar acusando el proceder de un colegio.

En nuestra escuela, los alumnos recaudan dinero con rifas y un Kiosco que abren en los recreos para pagarse el baile de egresados.  Si,  ellos juntan dinero y lo cuentan en la escuela con nuestro aval, los ayudamos en todo lo que podemos para su baile porque somos una comunidad educativa. 

Es increíble cómo es posible armar una noticia con el mach perfecto de una foto sacada de contexto y un reclamo de vecinos enojados por ruidos molestos un Viernes por la noche.

Estamos abocados a la educación hace 30 años, trabajando para educar en valores a niños y jóvenes de nuestra ciudad, creemos que este tipo de agravios públicos no solo dañan la imagen, dañan a nuestros jóvenes, es su escuela de la que hablan asi. 

A los vecinos de zona sur que firman la nota, los invitamos a promover la vecindad que reclaman, apelando al diálogo con el vecino que hace, según explicaron en las notas, reiteradas fiestas que les ocasionan molestias.   Y si no es viable sería importante que usen sus fuerzas,   para resolver el problema ante el organismo que corresponda.

Como escuela aún no comprendemos a que se debe el agravio.

A las familias y docentes que formamos el Instituto Nuestra Señora una vez más gracias por estar siempre sosteniendo la escuela. 

EQUIPO de GESTIÓN del INS

En esta nota hablamos de: