En una carta firmada por 25 vecinos de Barrio Sur aseguran que “en la noche del viernes y madrugada del sábado, vecinos de zona sur fuimos víctimas de la desidia del municipio y la falta de respeto de un vecino”.
Según relatan en la carta que le hicieron llegar a infopico.com, “el viernes pasado a partir de las 21 horas, en absoluta oscuridad -como los delincuentes- porque no hay alumbrado público en la calle 201 entre 278 y 280, un grupo de cuatro personas empezó a armar todos los preparativos para una fiesta en un terreno”.
“Alertados de la situación, varios vecinos empezamos a contactar a autoridades municipales entendiendo que se trataba de una fiesta ilegal en una zona donde no está permitido alquilar y/o ceder la propiedad para ninguna actividad comercial sin la correspondiente habilitación”, indicaron.
Explicaron que funcionario de comercio recibió en su teléfono “todas las pruebas que adjuntamos, que evidencia que se trataba de una fiesta donde se estaba cobrando entrada y que la organizaban alumnos” de un colegio de General Pico “que venían gestándola desde hace varios días y hasta juntaban el dinero en el mismo colegio”.
En la carta aseguran que algunos vecinos recibieron una respuesta escueta del funcionario “diciendo que estaban trabajando en el caso pero mintió, ya que en ningún momento intentó desarticular una actividad ilegal que afectó a los vecinos, donde no solo fuimos víctimas de los ruidos molestos, sino que también, algunos jóvenes ingresaron a propiedades privadas que se encuentran en construcción para hacer sus “necesidades””.
Aseguran que “no es la primera vez que sucede en esa propiedad”. Además remarcan que “en reiteradas oportunidades, varios vecinos llamamos a la comisaría segunda para denunciar ruidos molestos y sólo vinieron uno vez en la que argumentaron que ‘la fiesta está autorizada por el municipio’. No nos queda otra que creer que era así, o por qué mentiría la policía”.
Los vecinos le exigen a la municipalidad y al área de comercio “las explicaciones de por qué no se quiso desarticular la fiesta, siendo que a las 21:45 le habíamos enviado todas las pruebas que era una actividad comercial ilegal organizada por menores de edad”.
“Entendemos que en esta fiesta ilegal se cometieron varias infracciones como el no pago por habilitación comercial para alquilar y/o ceder la quinta con fines comerciales, ruidos molestos, invasión a la propiedad privada y hasta evasión fiscal en la venta de entradas entre otras tantas infracciones”, dicen vecinos de zona sur..
“Queremos creer que la ley es pareja para todos y que debemos respetarla todos por igual y esperamos que el Municipio actúe conforme a las normativas que desde el Consejo Deliberante se realiza sino no entendemos cómo puede ser que algunos no respeten las ordenanzas y no pase nada”.
Por otro lado, le piden al colegio también que les “otorgue una explicación de por qué en el se permite la organización de una fiesta ilegal y que el lugar de cobro de las entradas sea las instalaciones de la Institución educativa”.
Por último, remarcaron “hacemos público la manifestación de enojo porque ya que nos sentimos desprotegidos por el Estado porque en esta oportunidad y en otras tantas -cuando somos víctimas de robos- no aparece ninguna respuesta del Municipio que sólo atina a cobrarnos impuestos”.