Una píquense es la nueva titular del INADI en La Pampa

Una píquense es la nueva titular del INADI en La Pampa
3 Abril, 2023 a las 22:00 hs.

La abogada de General Pico, Agostina Rosales, es la nueva delegada del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en la provincia de La Pampa.

Rosales es graduada de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa y cuenta con experiencia en el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, donde asesoró jurídicamente y acompañó a mujeres y personas LGBTI+ en procesos judiciales.

La designación de Rosales se produce luego de que Sonia Ramos dejara el cargo el pasado 31 de marzo, en el marco de un reordenamiento del INADI a nivel nacional tras la salida de Victoria Donda y el ingreso de Greta Pena como interventora del organismo descentralizado. Pena fue nombrada por el Presidente Alberto Fernández.

En este contexto, el pampeano Santiago Ferrigno fue nombrado Coordinador Nacional de las 23 delegaciones del INADI por la nueva interventora, Dra. Greta Pena. Ferrigno, reconocido productor agropecuario y exdiputado nacional, asume un rol de mayor relevancia y responsabilidad en el organismo. Su designación se enmarca en la prórroga de la intervención del INADI hasta el 10 de diciembre de este año, medida que busca reorganizar y fortalecer la institución en su labor de defensa de los derechos humanos y lucha contra la discriminación.

La elección de Ferrigno como Coordinador Nacional se alinea con la intención de Pena potenciar la labor del INADI en todo el país.

Agostina Rosales, como nueva titular del INADI en La Pampa, aportará su conocimiento y experiencia en la atención a mujeres y personas LGBTI+ en la búsqueda de justicia, sumándose al equipo liderado por Greta Pena y Santiago Ferrigno en este momento de cambios y fortalecimiento del INADI en su lucha contra la discriminación, la xenofobia y el racismo.

En esta nota hablamos de: