Feriados en La Pampa: jueves 6 de abril “no laborable” y viernes 7 de abril “Feriado Nacional”

Feriados en La Pampa: jueves 6 de abril “no laborable” y viernes 7 de abril “Feriado Nacional”
3 Abril, 2023 a las 19:00 hs.

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa confirmó los detalles de los próximos feriados en la provincia, que tendrán lugar en la primera semana de abril. Se ha establecido que el jueves 6 de abril será considerado un día “no laborable” para la Administración Pública Provincial, mientras que el viernes 7 de abril será un “Feriado Nacional” inamovible.

La decisión fue comunicada por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, que informó sobre la aplicación de estas medidas en el ámbito de la Administración Pública Provincial. Con esta medida, se busca que los empleados públicos puedan disfrutar de un descanso y, al mismo tiempo, se respete el calendario de feriados nacionales.

Cabe recordar que un día “no laborable” permite a los empleadores decidir si sus empleados trabajarán o no, mientras que un “Feriado Nacional” inamovible implica el cese de actividades laborales en todo el territorio nacional, con algunas excepciones específicas.

Los ciudadanos de La Pampa podrán disfrutar de este fin de semana largo, que permitirá descansar y realizar diversas actividades recreativas o turísticas en la provincia y sus alrededores. Se espera que esta pausa en la actividad laboral también impacte positivamente en el comercio local y en la industria del turismo, alentando a los pampeanos a aprovechar estos días de asueto para conocer más sobre su provincia y sus atractivos turísticos.

En esta nota hablamos de: