El clásico “estaba para cualquiera de los 2, creo que hicimos mejor las cosas en el último suplementario y por eso lo ganamos”, dijo Tomás Pasetti

El clásico “estaba para cualquiera de los 2, creo que hicimos mejor las cosas en el último suplementario y por eso lo ganamos”, dijo Tomás Pasetti
2 Abril, 2023 a las 11:00 hs.

Pico FBC se impuso en el clásico ante Independiente por la tercera fecha del Torneo Provincial de Básquet 2023 por 88 a 86 en el “Gigante de la Avenida”, el pasado viernes por la noche. En un juego tan emotivo como cerrado, porque se definió tras dos tiempos suplementarios, el “Decano” se quedó con el segundo triunfo en el campeonato. Tomás Pasetti, autor del triple que llevó el juego al segundo tiempo extra, dialogó con infopico.com tras el triunfo.

“Es muy lindo jugar un clásico, sea en el Provincial o Federal, en la liga que sea… y bueno, 2 suplementarios, con gente en la cancha, hace que el torneo sea más entretenido, ¿no?”, dijo Pasetti antes de dejar la cancha.

-¿Está parejo el nivel o cuesta arrancar? Porque contra Argentino también ganaron por la mínima (57 a 56)…

-Está muy parejo, cualquier equipo le puede ganar a cualquiera porque todos los juegos fueron cerrados. Creo que la vara se ha elevado porque los equipos que juegan Federal ponen a algunos jugadores en el Provincial para darle rodaje y eso hace que a nosotros, los más viejitos, se nos ponga más complicados, pero es más motivante.

El ’10’ del equipo Provincial y uno de los kinesiólogos del equipo de Liga Argentina, comentó que “entrenamos como podemos, nos organizamos para entrenar dos veces a la semana, en los horarios que la Liga nos deja la cancha libre, o los vamos viendo según el calendario de Pico en la Liga. A veces se hace muy tarde, porque entrenamos a las 21 o 22”.

“Es lo más lindo, por eso entrenamos, jugamos, para salir de la rutina de cada uno, jugamos porque nos gusta.

Tomás Pasetti.

El tiro de tres

Quedaban pocos segundos en el cronómetro, el primer suplementario se iba e Independiente tenía ventaja de 3 puntos, en ese último ataque de Pico FBC, Pasetti la agarró solo frente al aro, detrás de la línea de 3 y probó: ¿El resultado? Un triple bárbaro para extender la definición y luego, ganar el partido.

“Me vi muy solo, no sé si era porque le estaba errando a todas y me dejaron tirar o qué, jaja”, bromeó. “Estaba para cualquiera de los 2, creo que hicimos un poquito mejor las cosas en el último suplementario y por eso lo ganamos. También nos acompañó la suerte”, cerró Pasetti.

Pico FBC jugará en Realicó ante Sportivo su próximo partido.

En esta nota hablamos de: