Pico FBC se quedó con el clásico en el segundo tiempo suplementario

Pico FBC se quedó con el clásico en el segundo tiempo suplementario
La última jugada, el libre de Filippi que dejó a Pico con la victoria.
1 Abril, 2023 a las 17:00 hs.

En un partido emotivo, por la tercera fecha del campeonato provincial de básquet de Primera División en la Zona Norte, Pico FBC se hizo fuerte nuevamente como visitante y le ganó 88 a 86 a Sportivo Independiente en el “Gigante”, en un juego que fue tan igualado que estiró su definición al segundo tiempo suplementario, cuando Pasetti convirtió un doble y Filippi, desde la línea de tiro, estiró la diferencia a 2.

Fue un juego cambiante, en el que el “Decano” estuvo a 15 segundo que quedarse con el segundo triunfo en el campeonato 73 a 71, pero Esteban Escudero metió un doble y estiró el juego al primer suplementario de la noche.

En esa instancia, el “Rojo” tenía todo para quedarse con el partido, porque lo ganaba por 2 y Joaquín Morandini recibió una falta, la “Perla” fue a la línea y metió 1 de sus 2 tiros, lo que parecía liquidar el juego con 17 segundos, pero una muy mala marca del local dejó solo, frente al aro, detrás de la línea, a Tomás Pasetti que metió un bombazo de 3 para llevar el marcador 80 a 80 y estirar la definición al segundo suplementario.

El sexto parcial lo tuvo a Pico FBC más tranquilo, no logró distanciarse en el resultado hasta el final, pero dominó mejor los tiempos y las ansias ante un Independiente que no lograba concretar las oportunidades en el poste bajo.

Sobre el final, Pasetti convirtió, pone al “Decano” arriba 97 a 86 y obligó a un tiempo muerto de Pagnanini. En la reposición, Independiente perdió la pelota, Valentín Filippi recuperó y recibió una falta: desde la línea metió el primero de sus 2 tiros y ya con menos de 5 segundos, sentenció el partido.

Con el triunfo, Pico FBC llega a dos victorias en el Torneo, ambas de visitante, y con 5 puntos está junto a Argentino y Realicó en el segundo puesto. El “Rojo”, con la derrota, está último, sin victorias.

Goleadores

Cristian Negrotto aportó 22 puntos para Pico FBC, seguido por Tomás Pasetti con 16 y Tomás Olivero con 12. Mientras que en el local, Jeremías Gamboa anotó 20, seguido por Joaquín Morandini con 19.

Ferro de Pico no dejó dudas y goleó a Realicó

Los dirigidos por Chiesa golearon 105 a 43 con 26 puntos de Quimey Acosta. El “Verdolaga” aprovechó el descanso en la Liga Federal para darle minutos a los jugadores de la tercera división argentina y establecer una clara diferencia con Sportivo Realicó, que también llegaba líder a este enfrentamiento de viernes por la noche.

Santiago Leone fue el goleador del norteño con 11, seguido por Román Galuzo y Alejo Quiñones con 10.

Argentino se sacó la mufa

Esta tercera fecha de la Zona Norte la cerró Cultural Argentino en Trenque Lauquen donde ganó 69 a 61 a su homónimo de Buenos Aires, con 27 puntos de su base, Federico Bualó, líder absoluto del juego de los dirigidos por Cristian Caballero, que no arrancó del todo bien con 2 derrotas.

Fecha 4

Sportivo Realicó vs Pico FBC

Argentino (TL) vs Independiente

CUltural Argentino vs Ferro de Pico

En esta nota hablamos de: