? 30 AÑOS DEL HOGAR DE MUJERES

“El mensaje a transmitir en estos 30 años de labor es que se debe erradicar la violencia contra la mujer en todos los ámbitos” aseguró Carina Garrido

“El mensaje a transmitir en estos 30 años de labor es que se debe erradicar la violencia contra la mujer en todos los ámbitos” aseguró Carina Garrido
1 Abril, 2023 a las 21:00 hs.

El hogar de mujeres, que ha estado funcionando durante 30 años, continúa proporcionando apoyo y herramientas a mujeres y grupos familiares afectados por la violencia. Con mejoras en la infraestructura de la institución del barrio Frank Allan, los profesionales trabajan incansablemente en turnos rotativos para brindar asistencia a las mujeres en situación de vulnerabilidad.

En diálogo con Infopico.com, la directora de Políticas de Género, Carina Garrido, señaló que “en el Hogar de Mujeres, que lleva 30 años de funcionamiento ininterrumpido, se experimentan una multitud de emociones debido al esfuerzo y compromiso que implica ayudar a las mujeres y sus familias en situaciones de violencia. El objetivo principal es que las mujeres que pasan por este hogar puedan obtener las herramientas necesarias para ser autónomas y recuperar los derechos que han sido vulnerados”.

También señaló que “no existe un plazo determinado para que una mujer en situación de vulnerabilidad logre salir del hogar, ya que cada situación es única y depende de las circunstancias de cada grupo familiar. En este momento, el hogar cuenta con seis encargadas que trabajan en turnos rotativos las 24 horas del día, todos los días de la semana. Además, funcionan en el lugar dos equipos: el equipo de violencia familiar y el equipo de la dirección de políticas de género”.

A lo largo de sus 30 años de existencia, la infraestructura del hogar se ha mantenido sin grandes cambios, aunque siempre hay aspiraciones de mejorar y ampliar las instalaciones para ofrecer más comodidades a las mujeres que necesitan refugio. A pesar de que es lamentable que existan lugares como este, el hogar ha sido innovador en su momento y sigue siendo necesario para brindar apoyo a mujeres en situaciones difíciles.

Por último, una vez finalizado el acto oficial el viernes por la tarde, Garrido remarcó que “el mensaje que se quiere transmitir en estos 30 años de labor es que se debe erradicar la violencia contra la mujer en todos sus ámbitos y lugares, trabajando en conjunto para que ningún derecho sea vulnerado. Aunque sería ideal que lugares como este hogar no fueran necesarios, hoy en día, es fundamental acompañar y apoyar a las mujeres afectadas por la violencia en sus vidas”.

En esta nota hablamos de: