Trabajador herido en explosión en General Pico es derivado a Mendoza en estado crítico

Trabajador herido en explosión en General Pico es derivado a Mendoza en estado crítico
28 Marzo, 2023 a las 18:30 hs.

La Dirección del Hospital Gobernador Centeno ha emitido un nuevo comunicado sobre el estado de salud del trabajador de 53 años que sufrió quemaduras graves en el accidente ocurrido en una obra en construcción en la calle 22, entre 15 y 13. Según el informe, el paciente ha sido derivado a Mendoza en el avión ambulancia sobre las a las 17 horas de hoy para recibir atención médica especializada.

Recordemos que el trabajador ingresó al hospital en horas de la mañana tras el accidente con quemaduras extensas en todo su cuerpo. Fue atendido en el Servicio de Guardia, donde se le realizaron curaciones y se lo estabilizó para su traslado a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Allí, se le brindó Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM) y terapéutica médica intensivista. El estado del paciente se mantiene crítico, y su pronóstico es reservado.

Según confirmo a infopico.com el Fiscal Guillermo Komarofky, el herido se trata de Javier Ricardo Martínez, 53 años y tiene “más de 90% del cuerpo quemado”.

Se busca esclarecer las circunstancias que llevaron a la explosión y determinar responsabilidades en cuanto a las medidas de seguridad en la obra en construcción.

En esta nota hablamos de: