OPERATIVOS ANTI DROGAS

“En los últimos dos años se está dando que la mayoría de las personas que detenemos con droga son de nacionalidad paraguaya y en general vienen de Buenos Aires”

“En los últimos dos años se está dando que la mayoría de las personas que detenemos con droga son de nacionalidad paraguaya y en general vienen de Buenos Aires”
28 Marzo, 2023 a las 08:00 hs.

La policía de La Pampa está realizando continuamente operativos antidrogas en rutas provinciales y dentro de las localidades. En diálogo con “La Redacción”, el Comisario Mayor José Giordano brindó detalles del trabajo realizado por la Coordinación Operativa, en este caso, en el Puesto Caminero de Padre Buodo.

Giordano, Jefe del Área de Coordinación Operativa en la Lucha contra el Narcotráfico, detalló que “durante la semana pasada se montó un operativo de gran magnitud en el puesto caminero de Padre Buodo, en Ruta 35, donde, ddurante las primeras horas de la mañana, personal detectó el paso de un vehículo con dos hombres de nacionalidad dominicana y, un perro adiestrado, alertó la posible existencia de droga en el interior del vehículo y se realizó la requisa del auto y de las personas”.

“En el interior de los paneles, en la parte externa del vehículo, se encontraron dos trozos en forma de ladrillos de cocaína, además de una bolsa con éxtasis y un revólver calibre 32 con municiones en su interior” “Estas personas venían de provincia de Buenos Aires con dirección al sur del país: aún estamos investigando el destino exacto”, aclaró Giordano.

“En los operativos de las rutas se está encontrando mucha más cocaína que antes, que prevalecía la marihuana. Seguramente es por los costos, ya que la cocaína es mucho más cara”.

José Giordano.

Con respecto al valor: “es un estimativo, entre todo lo encontrado: rondan los 30 millones de pesos” y sobre los hombres: “ambas personas quedaron detenidas y seguirán en esa condición hasta el juicio“.

“En los últimos dos años se está dando que la mayoría de las personas que detenemos con droga son de nacionalidad paraguaya y en general vienen de Buenos Aires. Incluso los proveedores más importantes también suelen ser de Paraguay”, describió el Comisario Mayor.

El comisario mayor también destacó que, en los últimos tiempos, se ha observado un incremento en el secuestro de cocaína y sustancias sintéticas en La Pampa. “Reditúa mucho más en el narcotráfico, evidentemente la cocaína reditúa mucho más, deja mucho más dinero”, afirmó Giordano. El valor estimado de la droga incautada en el operativo mencionado es de aproximadamente 30 millones de pesos argentinos.

El Comisario Mayor también hizo referencia a un operativo en el Barrio Federal: “una persona que estaba siendo investigada por ventas de estupefacientes, se allanó su vivienda y se le encontraron muchos elementos que coincidían con la investigación. Tiene antecedentes y ahora está detenido”.

En esta nota hablamos de: