Policías de la ciudad de Buenos Aires reanimaron a un bebé que nació sin vida: “Se nos cayeron lágrimas”

Policías de la ciudad de Buenos Aires reanimaron a un bebé que nació sin vida: “Se nos cayeron lágrimas”
27 Marzo, 2023 a las 11:20 hs.

En comunicación con Arriba argentinos, los tres efectivos que acudieron ante la emergencia relataron el momento.

Durante la madrugada del domingo, una mujer de 36 años vivió un momento desesperante al dar a luz a un bebé sin signos vitales en su hogar en el barrio de Villa Lugano, en la ciudad de Buenos Aires. Ante la emergencia, agentes de la Policía de la Ciudad acudieron al domicilio y, gracias a su rápida acción, lograron revivir al recién nacido, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Piñero.

El suceso tuvo lugar cerca de las 6 de la mañana, cuando la Comisaría Vecinal recibió una alerta sobre una mujer embarazada en su octavo mes de gestación que se encontraba en pleno trabajo de parto en su domicilio ubicado en la intersección de las calles Zuviría y Simón Guerrero.

Al llegar al lugar, los efectivos policiales encontraron a la mujer dando a luz en su habitación. Sin embargo, después del nacimiento, notaron que el recién nacido no presentaba signos de vida. El desesperado momento quedó registrado en un video que acompaña esta nota, pero que se reproduce sin audio para proteger la privacidad de los implicados.

Video: Televisión Pública Noticias

En la grabación, que dura alrededor de un minuto y medio, se puede observar a la madre de la criatura recostada en la cama y cubierta con una sábana, mientras que el oficial de policía intenta reanimar al bebé con masajes cardíacos suaves. A pesar de la aparente calma del agente, la situación es dramática: el recién nacido se encuentra pálido, con los ojos cerrados y envuelto en una toalla blanca.

Esta mañana, en Arriba Argentinos, los policías involucrados en la situación hablaron al respecto. “Fue una situación horrible. A lo primero, estábamos paralizados. Al llegar nos encontramos con la criatura morada, pero mi compañero hizo las maniobras y después un momento inolvidable”.

“Se me venía el mundo abajo”, contó uno de ellos antes de admitir: “Se nos cayeron lágrimas”. Cabe destacar que la intervención rápida de los agentes de la Policía de la Ciudad fue fundamental para salvar la vida del recién nacido, quien se encuentra en observación médica en el Hospital Piñero.

Fuente: eltrecetv.com.ar

En esta nota hablamos de: