Ampliaron la red del sistema de desagües cloacales en Eduardo Castex

Ampliaron la red del sistema de desagües cloacales en Eduardo Castex
27 Marzo, 2023 a las 17:30 hs.

En Eduardo Castex, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la Administración Provincial de Agua, lleva a cabo la infraestructura de ampliación de la red del sistema de desagües cloacales. La obra en ejecución presenta un 46% de avance y requiere de un presupuesto de $ 104.977.000.  

La ampliación de la red implica que casi 300 domicilios de Eduardo Castex contarán con el servicio de desagües cloacales que garantizan la calidad de vida y el bienestar de los y las ciudadanas, siendo un aporte fundamental para la salud.

La obra de saneamiento vincula a 22 nuevas bocas de registro existentes, se ejecuta con tuberías cloacales de PVC y conecta a 283 domicilios. La misma se lleva a cabo en seis sectores de la ciudad que actualmente no cuentan con servicio de cloacas.

El plazo de ejecución de 150 días y el objetivo es ampliar 3.600 metros de este sistema de red para conexiones domiciliarias, lo que implica la ejecución de diecinueve bocas nuevas de registro, incluyendo excavación, relleno y compactación de terreno.

Los trabajos de obra incluyen excavaciones, colocación de caños de PVC de diferentes dimensiones con las nivelaciones pertinentes para su óptimo funcionamiento, pre tapada, instalación de malla de advertencia, relleno y compactación, reparación de pavimento, badenes, cordón cuneta y veredas afectadas por las intervenciones.
También se contemplan las acciones de verificaciones del servicio con pruebas de estanqueidad en todas las instalaciones ejecutadas.
La obra es llevada a cabo por la constructora de Carlos Massera, empresa pampeana que contrata mano de obra local, para crear puestos genuinos de trabajo.
La obra pública en la Provincia es una gran impulsora de la economía local y regional, por ser una fuente de empleos constantes y generar movimientos en la economía.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: