Centro Provincial de Formación Profesional Nº 6 en General Pico: crecimiento en inscripciones y una diversificada oferta educativa

Centro Provincial de Formación Profesional Nº 6 en General Pico:  crecimiento en inscripciones y una diversificada oferta educativa
26 Marzo, 2023 a las 22:00 hs.

El Centro Provincial de Formación Profesional Nº 6 en General Pico ha experimentado un crecimiento en el número de inscripciones en los últimos años, según su director, Oscar Tassone, en una entrevista con InfoPico Radio 99.9. Esta institución, que comenzó siendo la Escuela Laboral Nº 6, ha experimentado un cambio radical desde que se convirtió en centro de formación profesional, pasando de atender a hobbyistas a capacitar personas para lograr una salida laboral importante.

Entre las carreras ofrecidas por el centro, se destacan informática, operador de informática por administración y gestión, carpintería, marroquinería, tapicería, gastronomía, panificación, pastelería, textil, peluquería y maquillaje. Los cursos son dictados en talleres que tienen un límite de 10 a 15 alumnos. Este año, el centro ha registrado más de 250 inscripciones, alcanzando cerca de 280 alumnos si se incluye el anexo en el Campito Centenario.

El rango de edad de los estudiantes es bastante diverso, yendo desde los 18 hasta los 45 años, aunque también se aceptan alumnos de 16 años con permiso de sus padres o tutores. El director destacó el interés de los jóvenes en algunos talleres y cómo la sociedad está demandando mano de obra calificada en ciertos campos.

Tassone mencionó que el centro se encuentra trabajando en la posibilidad de agregar nuevas carreras y cursos cortos en el futuro, pero reconoció que armar talleres tiene su costo y actualmente está difícil. También destacó la colaboración del centro con APAP y la gratificación que sienten al trabajar con esos estudiantes.

Finalmente, el director invitó a los oyentes a visitar el centro y conocer más sobre las oportunidades educativas que ofrece.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: