Ziliotto: “este año no solo se votará un nuevo gobierno nacional, se define una vez más el futuro del país y cuál debe ser el rol del Estado”

Ziliotto: “este año no solo se votará un nuevo gobierno nacional, se define una vez más el futuro del país y cuál debe ser el rol del Estado”
25 Marzo, 2023 a las 22:00 hs.

El mandatario subrayó la importancia de mantener viva la memoria en el acto donde quedó inaugurado el Parque de la Memoria. Según el gobernador, el gran desafío de los tiempos actuales es reivindicar no solo a los desaparecidos, sino también a todos los que lucharon por mantener viva la memoria, la verdad y la justicia.

El gobernador Ziliotto destacó que el Parque Provincial de la Memoria es “un ícono físico para que tengamos como bandera permanentemente lo que nos ha pasado y no nos debe volver a pasar”. Enfatizó que este parque simboliza el pedido de perdón por parte del Estado provincial por el genocidio ocurrido en la región, ya que el principal responsable fue el Estado.

Además, el mandatario reconoció que “este ejercicio de Memoria, de Verdad y Justicia no puede ser la foto de hoy, debe ser un capítulo más de esa película eterna que nunca hay que abandonar y que comenzó en La Pampa a partir del regreso de la democracia”.

El gobernador también destacó que el logro de tener una reputación diferente al resto del país en La Pampa es una construcción colectiva y no solo un logro del gobierno. Según Ziliotto, “cuarenta años de lucha en democracia cumpliremos en poco tiempo. Hicimos muchísimo, y no es sólo un logro del Gobierno, porque si en La Pampa tenemos una reputación diferente al resto del país, es porque se trata de una construcción colectiva”.

En este sentido, Ziliotto convocó a mantener la memoria como algo permanente y mirando hacia el futuro: “Hoy, más que nunca, Nunca Más”. El mandatario también destacó que “son muchos los que quieren definir el rol del Estado”, pero es importante recordar que el modelo económico de concentración destruyó la principal herramienta de construcción familiar como país soberano: la industria nacional.

En esta nota hablamos de: