En un acto marcado por la firmeza y la visión a largo plazo, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, presentó las nuevas obras del plan energético que beneficiarán al norte de la provincia. Durante su discurso, el mandatario destacó la importancia de la previsión y la continuidad en las políticas de Estado, subrayando que, pese a los cambios en el gobierno nacional, La Pampa mantiene su compromiso con el desarrollo energético regional.
“Hoy la realidad está gobernada por la inmediatez y a veces la imprevisión. En 2020 presentamos este proyecto a diputados porque era necesario acompañar con presencia del Estado. Hay que mantener el camino más allá del gobierno nacional, quizás en algún momento nos llevará un poco más de tiempo, pero ratificamos el rumbo”, sostuvo Ziliotto, reafirmando el compromiso de su gestión con la planificación y la sostenibilidad a largo plazo.
El gobernador pampeano hizo hincapié en la inversión de recursos provinciales para estos proyectos, destacando un uso innovador de la renta petrolera. “Son recursos provinciales, no sé si hay otras provincias que reinventan la renta petrolera en estos proyectos… esto va a resolver la seguridad energética a todo el norte provincial, pero también vamos a generar 50 megas para alimentar al parque de actividades, con 100 millones se van a poner en marcha los primeros 10 megas”, explicó Ziliotto, poniendo en relieve la magnitud de la inversión y su impacto positivo en la región.
Asimismo, Ziliotto criticó la falta de enfoque en la energía por parte del gobierno nacional actual, señalando una diferencia fundamental en las prioridades de su administración. “La energía no está en el programa de quienes gobiernan hoy el país… pensamos en generar valor agregado a la industria. Vamos a un escenario de soberanía energética, una política de Estado que trasciende a quienes gobiernan”, afirmó, abogando por una política energética que vaya más allá de los ciclos políticos y se convierta en un pilar de desarrollo provincial.
Para concluir, el gobernador reiteró la determinación y el compromiso de su administración con el proyecto. “Venimos a ratificar un camino, tenemos la decisión, los recursos y el acompañamiento empresarial para no abandonar el camino”, concluyó Ziliotto, dejando en claro que La Pampa seguirá adelante con su visión de futuro, independientemente de los desafíos que puedan surgir en el camino.