La obra teatral “Lápices” se presentó en El Viejo Galpón por el Día de la Memoria

La obra teatral “Lápices” se presentó en El Viejo Galpón por el Día de la Memoria
25 Marzo, 2023 a las 13:00 hs.

La Municipalidad de General Pico concretó este viernes, en conjunto con instituciones y organizaciones del medio, una serie de actividades culturales enmarcadas en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en El Viejo Galpón. Participaron el Concejo Deliberante, la Subsecretaría de Derechos Humanos, la Universidad de La Pampa, UTELPa, ATE, Corpico e H.I.J.O.S.

Las propuestas establecidas para este viernes se trasladaron al establecimiento cultural antes mencionado, sitio que recibió a un gran marco de público que no solo recorrió los stands alusivos, sino que disfrutó de artistas y bandas musicales como Mayra Mallet, Viajeros o la improvisación de freestylers. Además, se procedió a la lectura de un documento afín y se dieron proyecciones audiovisuales que fueron acompañadas por la sensibilizadora obra teatral “Lápices”.

La jefa comunal piquense compartió la jornada con la vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; el viceintendente, Daniel López; el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Alberto Campo, demás autoridades municipales y público en general. 

En torno a ello, Mendoza manifestó sobre estas actividades: “Siempre el objetivo de esta fecha es conmemorar a los desaparecidos de la última dictadura y remarcar la importancia que tiene la vida democrática y su vigencia. Todos los 24 de marzo, la idea es reforzar esta defensa de la democracia”.

Destacó la importancia de “involucrar a la juventud en este reclamo, en la vigencia de los derechos humanos, que no solo tiene que ver con circunscribirlos a un período en particular, por ello fue tan valioso que jóvenes hayan cantado en el freestyle sobre esta temática”. 

Además, insistió en la importancia que las nuevas generaciones se apropien “de la bandera de los Derechos Humanos para garantizar la continuidad de las instituciones democráticas”. Valoró, además, el trabajo mancomunado con otros organismos, lo que permite “fortalecer el consenso, construyendo un mensaje con mayor fuerza”.

En esta nota hablamos de: