Comité de la UCR de La Pampa critica medidas económicas del Gobierno Nacional y su impacto en los jubilados

Comité de la UCR de La Pampa critica medidas económicas del Gobierno Nacional y su impacto en los jubilados
24 Marzo, 2023 a las 15:00 hs.

El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical de La Pampa ha emitido un comunicado en el que expresa su preocupación por las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional a través de su ministro de Economía, Sergio Massa. Según el comité, estas medidas demuestran el estado de desesperación en que se encuentra el oficialismo y su falta de ideas para manejar la economía del país.

En lugar de proteger el presente y el futuro de los jubilados, el Gobierno ha tomado la drástica decisión de acorralarlos, según el comité. Esta medida busca sacar dólares del Fondo de Garantía de la ANSES y cambiarlos por bonos en pesos, dejando al Gobierno con los últimos aportes jubilatorios reales en dólares.

Además, el comité destaca que el decreto firmado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, expresa claramente que los pagos de los servicios de intereses y amortizaciones de capital de las letras denominadas en dólares estadounidenses emitidas en el marco de los Decretos Nros. 622 del 17 de septiembre de 2022, y 787 del 27 de noviembre de 2022 serán reemplazados por nuevos títulos públicos.

Según la UCR de La Pampa, la decisión del Gobierno de seguir metiendo la mano en el bolsillo de los jubilados es preocupante. No hay medidas estructurales, solo buscan ganar tiempo afectando la calidad de vida de los jubilados del país. El comité insta al Gobierno a reconsiderar sus acciones y a tomar medidas más efectivas para proteger a los jubilados y la economía del país en general.

En esta nota hablamos de: