audiotrack ATUEL ROCK EN GENERAL PICO

Se viene la octava edición del Atuel Rock con una linda grilla de artistas, este sábado 25 de marzo en El Parador

Se viene la octava edición del Atuel Rock con una linda grilla de artistas, este sábado 25 de marzo en El Parador
22 Marzo, 2023 a las 11:45 hs.

Por primera vez en General Pico podremos vivir el festival que clama por la lucha del Río robado.

En el marco del día Internacional del Agua, que es el 22 de marzo, se van a desarrollar diferentes actividades culturales. Entre ellas, el Atuel Rock, festival que ya tiene siete ediciones y pasó por Santa Isabel, Algarrobo del Águila, Eduardo Castex y otros lugares de la provincia. La sexta será en la ciudad de General Pico, en el Parador, con artistas como Nico Rainone. El organizador del festival, Juan José Pipo Gómez, charló con “La Redacción” y nos contó cómo nació el Atuel Rock y quienes actuarán el sábado.

Pipo Gómez tiene un programa de radio en Eduardo Castex donde el fuerte es el rock. En la segunda edición del Atuel Rock, que se hizo en Santa Isabel, lo convocaron para conducir el festival y a partir de allí tomó las riendas del evento y comenzó a organizarlo. Este sábado 25 de marzo, en el marco del día del agua y de la lucha que tenemos todos los pampeanos, la fiesta se viene a General Pico con muchos artistas que estarán en el escenario del Parador.

“Al comienzo de este año nos comunicamos con la Asamblea de Los Ríos Pampeanos y les dijimos que este año teníamos que hacer el festival y como ya habíamos tenido la experiencia del Pre Cosquín Rock en General Pico, que fuimos recibidos muy bien por la intendenta Fernanda Alonso, le contamos la idea y la mandataria aceptó de inmediato la idea”, contó Pipo, “queremos que perdure en el tiempo y podamos itinerar por toda la provincia”.

Sobre la conciencia del reclamo, Pipo sostuvo que “creo que el pampeano está tomando conciencia sobre la lucha; es lento, pero todos sabemos que en el oeste hay una problemática. Queremos que se siga visibilizando, a través de la cultura, y que todos tomemos real conciencia”.

El Atuel Rock en General Pico: “vamos a tener una de las mejores grillas que tuvo el Atuel Rock en todas sus ediciones. El festival comienza a las 18 horas y se va a extender hasta la medianoche: Bruno Zabala (Santa Isabel), Trío Mujeres En Obra (Santa Rosa), La Escuela de Tambores (Santa Rosa), Noelia Parenzuela (General Pico), Piba Cósmica (General Pico), Indio Brujo (Santa Rosa), Ni Llamas (Santa Rosa), Más Poco (General Pico), Nicolás Rainone (General Pico)”.

¡Va a ser una gran fiesta y estamos todos invitados!

En esta nota hablamos de: