Comenzaron las actividades en La Pampa por la Semana de la Memoria

Comenzaron las actividades en La Pampa por la Semana de la Memoria
22 Marzo, 2023 a las 14:00 hs.

Comenzaron las actividades para conmemorar la Semana de la Memoria en La Pampa, de las que participó el subsecretario de Derechos Humanos, Juan Pablo Fasce. Diversas muestras fotográficas se exponen en distintos puntos de la Provincia.

El lunes pasado quedaron inauguradas dos muestras fotográficas de la Subsecretaría de DDHH que estarán expuestas durante toda la semana. Se trata de “El Juicio de la Subzona 14”, que se puede ver en Casa de Gobierno, y “Rostros de la Memoria”, que se expone en la Cámara de Diputados, y se suman a la propuesta de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo de la Secretaría de Cultura en el MEDASUR.

El martes, el subsecretario, Juan Pablo Fasce, y el director de DDHH de la municipalidad de Santa Rosa, Juan Esponda, acompañaron a alumnas y alumnos de sexto grado de la Escuela 201 “Cnel. de Marina Benito José de Goyena”, en el inicio de los recorridos grupales guiados por los hitos de Memoria, Verdad y Justicia de Santa Rosa.

Se hicieron dos recorridos. Por la mañana con el turno mañana y a las 13:30, con el turno tarde. Este miércoles se hará una nueva actividad en Santa Rosa y luego los recorridos quedarán definidos para el resto del año, según la demanda.

También el martes la Municipalidad de Uriburu inauguró en la Plaza Seca la muestra “Sembrando memoria para no olvidar”, de Rodrigo Pérez, y se inauguró el mural de Raúl Salvadori sobre Memoria, Verdad y Justicia.

El funcionario provincial acompañó al intendente de la mencionada localidad, Pascual Fernández, y también participaron el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, el legislador de Parlasur, Nelson Nicoletti, la secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Liliana Robledo, y el director del ENACOM, Alejandro Gigena.

Este miércoles la Municipalidad de Realicó realizará cine debate para estudiantes secundarios con la película “Argentina 1985” y visitas al Espacio de la Memoria Centro Cultural y de Convenciones. En tanto a las 21:00 en Santa Rosa, habrá en la Biblioteca de la Legislatura de la Provincia un Recital de Música Popular Latinoamericana.

El acto central del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia se desarrollará el viernes a las 10:00, en Santa Rosa con la presencia del gobernador Sergio Ziliotto. Allí se hará la inauguración del Parque Provincial de la Memoria en el espacio verde de la Avda. Belgrano Sur y Avda. Illia.

En esta nota hablamos de: