Aniversario de Colonia Barón: Ziliotto inauguró obras y anunció asfalto, iluminación y viviendas

Aniversario de Colonia Barón: Ziliotto inauguró obras y anunció asfalto, iluminación y viviendas
22 Marzo, 2023 a las 15:00 hs.

“Nos toca seguir cumpliendo con la palabra empeñada. Cumplir con la política, porque más allá del partido político al que representemos, la hemos tomado como una herramienta transformadora de la vida en sociedad” dijo el gobernador Sergio Ziliotto durante los festejos por el 108º aniversario de la localidad. Allí, inauguró la remodelación de la Plaza San Martín y entregó las llaves de  una vivienda de servicio. Además,  participó de la puesta en funcionamiento de la nueva iluminación del Estadio “Oscar Avelino Dolce”, del club Cultura Integral Colonia Barón.  

El mandatario participó de la celebración junto a la intendenta municipal, Sonia Luego; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; el diputado nacional Hernán Pérez Araujo y el senador nacional, Daniel Kroneberger, entre otras autoridades.

“Siempre es un gusto venir -dijo-, y en el cumpleaños de Barón el gusto es mayor. Podemos ver cómo crece la localidad, su pujanza. Cada vez que venimos vemos algo nuevo que se ha hecho”, expresó el gobernador.

Sostuvo que “la plaza es la  imagen de la localidad, por eso es importante invertir en embellecerla y rejuvenecerla. Su fuente, que replica la forma del escudo de la localidad,  es una forma de revalorizar la historia y de reconocer a quienes hicieron este pueblo”.

La refacción de la plaza implicó el recambio de 2.800 metros cuadrados de losetas, se acondicionaron los 21 bancos originales, se colocaron 68 luminarias led y se hizo una fuente alrededor del monumento al Gral. San Martín, de 34 metros cuadrados. La fuente contiene 31 boquillas de luces sumergibles en su interior. 

La descentralización

“Cuando uno analiza lo que hemos hecho, lo que estamos haciendo y lo que proyectamos, detecta un eje transversal, que es esa enorme herramienta de gestión que es la descentralización”, dijo Ziliotto.

Recordó que “en 2007, con Carlos Verna gobernador, me tocó ser el ministro coordinador de esa Ley. Porque habíamos puesto en marcha políticas de Estado que habían sido asumidas por cada una y cada uno de los intendentes y presidentes de las comisiones de fomento”.

“Se trataba de articular, descentralizar, delegar en los responsables de la administración de cada localidad que habían surgido del voto popular. De esta forma hicimos más eficiente el gasto. Colonia Barón es una prueba tangible de ello” aseguró.

Obras y anuncios

“Hicimos pavimento, entregamos viviendas, compramos terrenos para que esas 20 viviendas primero y las próximas 14 sean una realidad. Planificamos una obra de fibra óptica en conjunto con el municipio a través de nuestra empresa provincial EMPATEL y ampliaremos la red de agua potable con una obra financiada por el gobierno Nacional que supera los 400 millones de pesos” confirmó Ziliotto.

“Pero, como siempre lo digo, con lo que hemos hecho no alcanza. La sociedad demanda siempre, y está bien que demande. Para eso nos dio la responsabilidad de administrar”.

Subrayó que “la gente no tira el voto el día de la elección. Piensa, compara y otorga responsabilidades. A nosotros nos toca seguir cumpliendo con la palabra empeñada. Cumplir con la política, porque más allá del partido político al que representemos, la hemos tomado como una herramienta transformadora de la vida en sociedad”.

Ziliotto confirmó que “a través de la descentralización, haremos asfalto e iluminaremos completamente el Acceso Norte, dos pedidos que nos hizo la intendenta y que en virtud de la capacidad de trabajo, de gestión y de logística que tiene el municipio de Colonia Barón los conseguiremos”.

“Es nuestra obligación mejorar los espacios públicos”
La intendenta Sonia Luengo se mostró muy agradecida por los logros de Colonia Barón y destacó la seguridad para las y los más de 3.000 habitantes de su localidad.

Detalló que la vivienda de servicios al personal de seguridad “viene a solucionar un problema que teníamos por la falta de viviendas para alquilar. A ello se suman: una camioneta Nissan 0 Km que nos entregó el mes pasado el Ministerio de Seguridad”, que se suma a los móviles que estaban operativos en la lo localidad.

También destacó “la gran utilidad de las cámaras de videovigilancia. Son 38 en total. 27 de las cuales fueron adquiridas en los últimos tiempos por el municipio y están instaladas en distintos edificios y espacios públicos. Contribuye a este accionar la iluminación led impulsada por el Gobierno Provincial”, indicó.

“Nos encontramos en esta Plaza cuya remodelación terminó días pasados -dijo Luengo- adquirimos los materiales en comercios locales y también es local la mano de obra. Trabajaron albañiles, electricistas, restauradores y obreros baronenses”.

“Esta plaza -enfatizó- es el principal punto de encuentro de los jóvenes y esperamos que ahora sea un lugar de visita para las familias de nuestro pueblo. Es nuestra obligación mejorar y embellecer los espacios públicos” concluyó.

Una fiesta del deporte baronense  
En el Club Cultura Integral, institución pionera de Colonia Barón,  se vivió una verdadera fiesta con motivo de la inauguración de la nueva iluminación led del Estadio  “Oscar Avelino Dolce”.

El gobernador enfatizó que “no es casualidad que el Club sea la entidad más antigua. Es alrededor del Club donde se forma la sociedad; no sólo por el deporte y la recreación, también se fortalecen los lazos sociales de la comunidad”.

En esta nota hablamos de: